Xavi Martín, nuevo director de La Masia

Xavi Martín sustituye a Carles Folguera como director de La Masia

Xavi Martín sustituye a Carles Folguera como director de La Masia / sport

SPORT.ES

Carles Folguera, director de La Masia desde 2002, deja el cargo tras 17 años ostentándolo. Su sustituto, según ha explicado 'Rac1' y ha confirmado el Barça, es Xavi Martín, que suma esta responsabilidad desde su posición como director del Área de La Masia.

Martín, que fue director de comunicación del Barça entre diciembre de 2011 y enero de 2014, regresó a la entidad en febrero de este mismo año. Sustituye a Carles Folguera, que pasa a ser responsable de metodología y transferencia del conocimiento de las secciones profesionales. 

Además, Pere Gratacós volverá a tener contacto regular con los terrenos de juego dentro del Área de Metodología recuperada esta temporada por la entidad y bajo el mando de Paco Seirul.lo. Gratacós, ex técnico del Barça B, también ejerció como responsable de las relaciones institucionales deportivas con la Federación Española de Fútbol, cargo que dejó de ostentar en 2017 para trabajar en el Área de Formación y Conocimiento en el proyecto Masia 360º.

Por su parte, Xavi Llorens, ex entrenador del primer equipo femenino, ejercerá en el departamento de 'scouting' de la sección.