Xavi se mantiene al margen del tema Lewandowski

El técnico no se ha puesto en contacto con el futbolista polaco

Ha dado el sí a su fichaje, pero es el Barça quien debe mover ficha

Hipnotizante: La calidad de Lewandowski durante un entrenamiento de Polonia

Hipnotizante: La calidad de Lewandowski durante un entrenamiento de Polonia / Valentí Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi Hernández estuvo reunido con Erling Haaland en Múnich cuando el futuro del delantero noruego no estaba aún decidido. El técnico entendió que debía dar el paso para intentar convencer al jugador y, de hecho, en rueda de prensa aseguró que el problema a la hora de convencer al jugador era solo económico. Pasa todo lo contrario con Robert Lewandowski.

El fichaje del delantero polaco fue una posibilidad que el club puso encima de la mesa hace varias semanas. La relación entre Joan Laporta y su agente, Pini Zahavi, ha sido clave para tener el compromiso del jugador en el caso de que pueda salir del Bayern de Múnich, que está poniendo muchos problemas para aceptar su traspaso. Desde algunos medios se ha comentado que Xavi Hernández habría puesto de su parte para convencer al futbolista. Nada más lejos de la realidad. Xavi no ha llamado ni se ha puesto en contacto con Robert porque el polaco ya está convencido de jugar en el Camp Nou. Así que este paso no era necesario.

La realidad es que Xavi ha dado el visto bueno a su incorporación porque ve a Lewandowski como un delantero de primerísimo nivel, algo que ya comentó en rueda de prensa, y está convencido de que encajaría perfectamente en el fútbol que plantea. Sin embargo, no ha habido contacto entre el entrenador del Barça y el punta polaco.