Xavi: "Muy mal se ha tenido que hacer para que Messi no se haya sentido feliz en el Barça"

"Muchas veces me ha dado la impresión de que Leo no ha sido feliz sobre el campo, que estaba triste"

"Teníamos al mejor futbolista del mundo y de la historia y los últimos años no lo hemos aprovechado lo suficiente"

Guardiola, Xavi e Iniesta, entre otros, hablan del futuro de Messi en un documental que prepara TV3

Guardiola, Xavi e Iniesta, entre otros, hablan del futuro de Messi en un documental que prepara TV3 /

A dos meses para que la relación contractual entre Leo Messi y el FC Barcelona expire, el barcelonismo sigue pendiente de la decisión que el argentino tome sobre su futuro. Por una parte, parece que el PSG le ha puesto encima de la mesa una propuesta irrechazable en el apartado económico. Pero por otra, Joan Laporta está haciendo todo lo posible para que continúe vistiendo la zarmarra blaugrana.

El presidente del Barça ha contraatacado a los cantos de sirena que llegan desde París y este mismo miércoles ha trascendido una conversación entre Laporta y el padre de Messi en la que, sin una propuesta concreta encima de la mesa, podrían haberse acercado posturas.

El máximo mandatario blaugrana no presentará una oferta a Messi hasta que conozca la situación economica real del club, pero algunas fuentes apuntan a que el argentino, consciente de la difícil situación, estaría dispuesto a rebajar su sueldo a la mitad a cambio de un contrato de larga duración que vaya más allá de su carrera como futbolista.

La situación con Messi parece que se va reconduciendo después de la ruptura total de principio de temporada, cuando el delantero argentino quiso abandonar la disciplina blaugrana acogiéndose a una cláusula de su contrato que le permitía salir con la carta de libertad y que el consideraba vigente a pesar de haber expirado la fecha para ejecutarla, por el excepcinal final de curso que trajo la pandemia por COVID 19.

Si hay un futbolista que conoce los sentimientos de Leo Messi es Xavi Hernández, con el que compartió vestuario durante once temporadas. El actual entrenador del Al Sadd de Catar ha analizado la situación del argentino en un documental que Televisió de Catalunya está preparando para final de temporada sobre el '10' y en el que también darán su opinión Pep Guardiola, Andrés Iniesta, Luis Enrique, Jorge valdano, Fabio Capello, Ronaldinho, Luis Suárez, Ernesto Valverde, Neymar o Xabi Alonso.

Xavi se hace cruces de que Messi quiera o haya querido abandonar el Barça: "Que no se haya sentido feliz en el que considero el club de mi vida me pone triste y muy mal se ha tenido que hacer para que Leo no se haya sentido feliz".

El excentrocampista consideró que el Barça no ha sacado el máximo rendimiento del que para él es el mejor futbolista de la historia: "Hemos de procurar que Leo sea feliz, porque con un Leo feliz y contento tienes más números de ganar títulos y de que la cosa funcione y muchas veces me ha dado la impresión de que Leo no ha sido feliz sobre el campo, que ha estado triste y me da pena como culé que no lo hayamos aprovechado lo suficiente los últimos años. Teníamos al mejor futbolista del mundo y de la historia y no lo hemos aprovechado suficente".