Xavi: "Luuk de Jong es un profesional brutal"

El técnico dijo estar "emocionado" con el equipo y se alegró especialmente por el delantero y Ter Stegen

"La victoria vale un imperio", dijo el entrenador del Barça, quien explicó que Alves y Alba ya han dado negativo de Covid-19

Xavi: "Son tres puntos de oro: Es una victoria de equipo, de grupo, de familia"

Xavi: "Son tres puntos de oro: Es una victoria de equipo, de grupo, de familia" / MOVISTAR

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, se mostró muy feliz al final del partido ante el Mallorca por la victoria en Son Moix. El técnico felicitó a todo el equipo, pero tuvo palabras especialmente elogiosas hacia los dos héroes del partido, Luuk de Jong y Marc-André Ter Stegen.

Xavi explicó que “la primera parte ha sido muy buena, hemos entendido bien cómo atacar, en la segunda lógicamente nos han apretado, con balones colgados y Marc nos ha salvado". El míster recalcó que "estoy contento especialmente por Luuk, Marc y todo el equipo. El esfuerzo es títánico. Me emociona como compite el equipo, somos unos familia. Luuk es un profesional brutal, se habla de que puede salir, tiene menos minutos, pero de la manera que entrena y trabaja es un ejemplo. Marc es autoexigente, tenía menos confianza de lo habitual y nos ha salvado dos puntos”.

El egarense siguió la rueda de prensa comentando que “hemos impuesto nuestra ida en la primera parte, luego a ratos y hemos sufrido. Somos el segundo equipo que gana aquí, esto marca la dificultad de ganar en Son Moix. Estamos muy satisfechos de ganar conr 17 bajas y tres puntos de oro. Los de arriba, excepto Atlético, perdieron puntos y era una oportunidad de oro. El primer objetivo es estar en posiciones Champions y estamos a un punto. Significa mucho la victoria, el equipo está unido, somos una familia y todos tiramos del carro. Tenemos una motivación extra, el ambiente es fantástico y refuerza la idea. Es un triunfo muy valioso”.

Insistido sobre Luuk de Jong y una posible salida, Xavi retieró que "Luuk ya ha sido útil, nos ha dado la victoria, es de todo el equipo, pero él es quien mete el gol. Su trabajo es extraordinario, es un profesional como la copa de un pino. Un ejemplo para el vestuario, de cómo se sacrifica y trabajo. El trabajo da sus frutos. Según como entrenas, jugarás y él ha marcado las diferencias. Queda un mes y veremos si hay salidas y entradas. Por ahora todo son hipótesis, no puedo avanzar nada”.

Alves y Alba volverán

Xavi no era muy partidario de personalizar por el buen rendimiento colectivo, pero destacó que "“Riqui estuvo muy bien, igual que Minguella, Jutglà hizo un partidazo... todos muy bien. El trabajo para el equipo fue fundamental. El esfuerzo y actitud de todos emociona, es el camino. Es una victoria que vale un imperio. Nos refuerza la idea y creemos. Jugando como la primera parte los 90 minutos, ganaremos otros partidos por más goles. Hemos sabido sufrir, con un porterazo como Marc al final y logrando una victoria de oro".

El míster concluyó afirmando que “estamos muy contentos y felices, lo hemos celebrado mucho. Estábamos bajo mínimos, con 17 bajas importantísimas. Vamos a recuperar a gente como Alves y Alba, que ya han dado negativo. Veremos los PCR como van. También había gente sancionada para el próximo partido que nos darán mucho. Tenemos la felicidad de marchar con la victoria. Como veníamos no pintaba muy bien, la jornada ha sido inesperada. Han perdido puntos casi todos los de delante, menos el Atlético, y nos acercamos al primer objetivo que es estar cercar de la zona Champions. Hay que seguir creyendo".