Xavi: "Los que fichan en el Barça no saben por dónde van"

Xavi Hernández, ex capitán del Barça, ha criticado la política de fichajes del Barça en las últimas temporadas asegurando que "el Madrid tiene un gen ganador y el Barça se ha dormido, es así, hace años que se ha dormido en los fichajes: los que fichan no saben por donde van y eso pasa factura".

El ex del Barça fue un poco más allá al asegurar que "los fichajes dan pena, los que deciden no tienen ni idea y no saben por dónde van"

En un audio supuestamente privado, pero hecho público desde la cuenta de Twitter del programa 'El Penalti' de Radio Estel, Xavi también subrayó la suerte del Madrid en la Champions: "El Real Madrid lo tiene todo de cara: jugadores lesionados como Neymar, Robben, Boateng, los árbitros, el jugador más importante del Liverpool que se lesiona, los porteros del Bayern y Liverpool que la lían. Parece cosa de brujas. Pero el tema es que el Barcelona se ha dormido y parece que el Barça gana títulos, pero es que los otros están ganando Champions. Y parece que no hagas nada".

en la misma línea que puyol

Xavi se ha pronunciado sobre la política deportiva del Barça pocos días después de que otro ex capitán, Carles Puyol, pidiese al club que revise sus prioridades deportivas. "Enhorabuena madridistas. 4 Champions en 5 años con uno de los mejores Barça de la historia... tenemos que reflexionar en las prioridades".

Poco después, Puyol matizó sus palabras. "Estoy convencido de que tenemos mejor equipo que el Madrid y resulta que ellos han ganado cuatro Champions de las últimas cinco. Creo que la solución pasa por no equivocarnos en las prioridades. Estamos perdiendo una oportunidad y siento rabia por ello como culé. Lograr el triplete es extremadamente difícil, así lo demuestra la estadística. Por tanto, lo más coherente sería relegar la Copa. Que no se me malinterprete. A mí me encantaba jugar la final, pero el camino debe servir para que los menos habituales y los más jóvenes demuestren si valen o no".

Xavi, por su parte, ha puesto el foco en la política de fichajes del club blaugrana, que a su juicio no es la idónea para que el Barça vuelva a ser aspirante a ganar la Champions.