fc barcelona femenino

Xavi Llorens hace un llamamiento a la afición para el partido ante el líder

El Barça femenino se enfrenta este domingo a las chicas del Athletic Club, líderes de la liga a cuatro puntos del conjunto catalán

Xavi Llorens, entrenador del Barça femenino

Xavi Llorens, entrenador del Barça femenino / sport

Sport.es

Xavi Llorens quiere que el Mini Estadi se convierta en el factor decisivo para derrotar al Athletic Club, líder de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el Barça femenino. 

El conjunto azulgrana recibe este domingo (12 h) a las vascas con el objetivo de recortar tres puntos que darían un gran impulso moral a las catalanas. 

"Creo que tenemos que ganar al Athletic Club. Si dejamos pasar la oportunidad, tendremos que depender demasiado de lo que ellas hagan y se encuentra en un gran momento. Así pues, son puntos clave en el aspecto moral y anímico", dijo el entrenador en la previa del partido.

Por eso el entrenador hizo un llamamiento a los aficionados para que arropen al equipo en el Mini Estadi, "estas chicas se merecen el apoyo de la gente. El fútbol femenino es bonito de ver y las jugadoras se lo dejan todo en el campo".

En cuanto a las claves deportivas del partido, Llorens apuntó que "no debemos cometer errores defensivos, hay que evitar dar opciones a balón parado y aprovechar las ocasiones que tengamos". 

Alexia, concienciada y preparada

A pesar de ir segundas en la tabla, el balance goleador de las culés es mejor que el de las vascas. 56 goles a favor por 7 en contra las catalanas, por 45 a favor y 6 en contra sus rivales de este domingo. 

Una de las culpables es Alexia Putellas quien destacó que es el partido más importante que han tenido hasta la fecha esta temporada. "Tenemos la oportunidad de ponernos a sólo un punto y este es nuestro objetivo más próximo. Será un duelo muy duro, porque ninguno de los dos hemos perdido en la Liga, y espero que sea su primera derrota", dijo la delantera de Mollet del Vallés. 

La catalana también destacó la importancia de contar con el apoyo del público. "Es muy importante que la gente venga. Nos sentiremos muy apoyadas. Queremos tener esta ventaja de jugar en casa".