Xavi Llorens: "Deber cumplido"

Xavi Llorens deja el Barça Femenino con la conquista de un nuevo título

Xavi Llorens deja el Barça Femenino con la conquista de un nuevo título / Joan Monfort

SPORT.es

El entrenador del Barça Femenino, Xavi Llorens, cerró su etapa de once años al frente del equipo de la mejor manera posible, con la conquista de la Copa de la Reina contra el Atlético (4-1).

El técnico catalán confesó que se sentía “súper orgulloso” aunque por el momento aplazó los balances de su larga carrera que incluye cinco Copas y cuatro Ligas. “Algo increíble y que no pensábamos cuando empezamos”, admitió. “Me voy con la sensación del deber cumplido”.

Xavi Llorens estaba especialmente contento porque en la final sus jugadoras salieron, desde el primer minuto, decididas a no dejar que el Atlético marcara el ritmo. “Hemos salido más convencidas pero no aprovechamos las dos o tres buenas ocasiones que tuvimos al principio”.

Además, combatiendo un calor sofocante que “es inhumano para las chicas y también perjudica al espectáculo”. En este sentido, consideró que las rojiblancas pagaron más caro el esfuerzo. “El Atlético de Madrid hizo un esfuerzo tremendo durante la temporada y no tiene la plantilla que tenemos nosotros”. 

El Barça corrió ‘peligro’ con un ligero bajón anímico que propició el penalti favorable al Atlético. "Suerte para nosotros que no entró el penalti de Soni porque el partido habría sido otro, eso seguro”, consideró Llorens. Jenni Hermoso, con sus dos goles, fue decisiva y ganó merecidamente el premio de mejor jugadora de la final.

Pese a todo, Llorens defendió que habían sido “un poco superiores al Atlético” y destacó “el compromiso” de sus jugadoras aunque llevaban dos años de sequía de títulos. “Eso hace daño pero creo que el equipo está creciendo y el futuro es del Barça y del fútbol femenino que está creciendo a un ritmo increíble”.

En este sentido, el que muy pronto será exentrenador del Barça consideró que la plantilla “tiene que acabar de crecer. El objetivo es consolidar el equipo en Europa y seguir ganando títulos en España”.

En cuanto a su futuro, recordó que lleva en los banquillos desde los 30 años y ha llegado a los 59. “Me merezco un descanso y, sobre todo, me alegro por mi mujer y mis hijos que por fin me van a conocer”.