Xavi llama a filas a Juanda, el extremo colombiano de los 103 goles

El extremo ha entrenado con el primer equipo azulgrana este jueves, una de las sorpresas del día del técnico egarense

Este curso empezó siendo muy protagonista en el filial con Márquez, pero en este último tramo está entrando más como revulsivo

Así juega Juanda Fuentes

Así juega Juanda Fuentes / ESPORT3

SPORT.es

SPORT.es

Entrenamiento con caras nuevas del primer equipo el de este jueves. Alpha Diounkou y Juanda Fuentes han sido llamados por Xavi junto a los más habituales Estanis Pedrola y Marc Casadó. Es bastante habitual que el técnico egarense vaya 'renovando' sus llamados a jugadores del Barça Atlètic y del juvenil. En portería, por ejemplo, han ido Aaron Yaakobishvili, Éder Aller o Arnau Rafús. tanto Diounkou como Juanda ya habían ido en alguna contada ocasión, pero muy pocas.

Centrándonos en el extremo colombiano, se trata de una de las promesas más firmes de La Masia de los últimos tiempos. A sus 19 años, el colombiano empezó siendo un fijo en el once para Rafa Márquez (12 titularidades en los primeros 15 partidos de Liga), pero en este último tramo de temporada está ejerciendo más como revulsivo.

En total, acumula 24 partidos de Primera Federación con dos goles y dos asistencias. También jugó en la Youth League ante el Bayern y dio dos asistencias.

ACUDIÓ AL SURAMERICANO SUB'20

Fuentes estuvo un tiempo 'alejado' de la dinámica barcelonista al acudir al Suramericano sub'20, en el que Colombia quedó tercera y consiguió el pase al Mundial. Juanda marcó un tanto.

Su familia creció en Colombia. Sus padres Juan Manuel y Marisol tuvieron a Juan David y a su hermana Raquel mientras residían en el país. Cuando ‘Juanda’ tenía cuatro años, decidieron venir para España en busca de una vida mejor.

Ya instalados y adaptados en la población catalana de Montcada y Reixach tuvieron a la pequeña de la familia, Ana Rebeca. Ellos dan mucha importancia al vínculo familiar y a la religión. Todo lo que les sucede es por gracia y obra de Dios y tienen en la Biblia su máximo referente.

103 GOLES EN UNA TEMPORADA

Con el balón en los pies, 'Juanda' siempre ha llamado la atención. Su primer equipo fue el Montcada y tras pasar un año por el Tecnofútbol, volvió al Montcada dónde logró algo increíble marcando 103 goles en una temporada. Una auténtica brutalidad. Y claro, eso llamó la atención del Barça que lo incorporó al Cadete B. Cadete A, Juvenil B y Juvenil A han sido los equipos por los que ha pasado, dejando siempre su huella y unos buenos registros goleadores.