Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

"Si le dan la oportunidad a Riqui hará cosas increíbles"

Charlamos con Jordi Mboula, íntimo amigo del centrocampista de Matadepera, en la previa del Mallorca-Barça de este domingo

"Hemos vuelto a los protocolos del comienzo, de mucho aislamiento. Lo peor es la paranoia constante de “ahora me duele la cabeza, a ver si tengo COVID”.

Xavi Hernández: "Contamos con Riqui Puig"

Xavi Hernández asegura que cuenta con Riqui Puig, un futbolista "con un talento innato" / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Este domingo Jordi Mboula se enfrentará por primera vez con el club en el que vivió nueve años de su vida. Donde se formó y creció como persona y futbolista. Será este domingo en el Mallorca-Barça. El extremo de Granollers, que se marchó en 2017 al Mónaco en busca de oportunidades, ha mantenido una relación de amistad con Riqui Puig desde antes incluso de coincidir en el cuadro azulgrana.

Todo apunta a que Riqui Puig será titular. Sois muy amigos, habéis mantenido la relación todo este tiempo desde que te fuiste. ¿Cómo nació todo? 

"Riqui y yo nos conocimos antes del Barça, en las selecciones catalanas. Siempre digo que sin conocernos ya éramos amigos. Es algo que ha seguido. Cuando me fui el contacto siguió casi diariamente y hasta el día de hoy. Cuando voy a casa casi siempre nos vemos. Una amistad muy buena y sana, para toda la vida"

¿Crees que puede ser importante para Xavi? Se habla mucho de que tendría que salir para coger experiencia...

"Todos sabemos la calidad y talento que tiene. No porque sea mi amigo. Todos necesitamos una oportunidad que hasta el momento no ha tenido. Si un entrenador se la da hará cosas increíbles. Tiene las condiciones para hacerlo".

¿Os habéis enfrentado alguna vez?

"Será la primera vez. Sería bestial que los dos jugáramos, ojalá. A ver lo que pasa el domingo, pero está claro que sobre el campo no hay amigos (risas)".