Xavi: "¿LaLiga? Está muy difícil pero no hay que descartarla"

El técnico azulgrana se mostró muy satisfecho del juego de los suyos ante Osasuna

El Barça goleó y volvió a demostrar que ha recuperado su mejor versión futbolística

Xavi: "Hemos hecho uno de los mejores partidos desde que estoy de entrenador aquí"

Xavi Hernández analiza la goleada del Barça a Osasuna en el Camp Nou / @MovistarFutbol

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa después de que su equipo goleara al Osasuna en uno de los mejores partidos desde que es entrenador del primer equipo del Fútbol Club Barcelona. El técnico se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado y animó a su equipo a seguir por esa línea. 

“Ante el Galatasaray bajamos la intensidad y ya dije que si la bajas en el futbol actual, te pasan por encima. Ante Osasuna la hemos igualado y hemos hecho un gran partido. Para mí, uno de los mejores desde que soy entrenador. La afición y los jugadores han disfrutado y triunfos así nos dan moral. De nuestros competidores solo había fallado el Sevilla y era muy importante ganar”, declaraba Xavi Hernández.

Los azulgranas encaran una de las semanas más importantes de la temporada con el partido de vuelta de la Europa League ante el Galatasaray y el clásico de LaLiga ante el Real Madrid. Xavi aseguró que “empezamos una semana importante para nosotros de la mejor manera posible con muy buenas sensaciones. Vamos a sacar el mejor once posible según las circunstancias, hay que ir a ganar en Turquía. Fuimos mejores en la ida aunque no jugamos bien pero merecimos ganar y ahora iremos a Turquía a ganarlo”.

De las posibilidades de ganar el título de LaLiga Santander, Xavi se mostró cauto. “LaLiga está muy difícil, incluso ganando en el Bernabéu, el Madrid no falla. Si el Madrid pincha tres o cuatro… pero de momento solo ha perdido dos, muy optimistas no podemos ser, pero no hay que descartarla”, decía Xavi.

Xavi aprovechó la rueda de prensa para mandar un mensaje a la plantilla del primer equipo femenino, que ganó la Primera Iberdrola tras golear al Real Madrid. “Desde aquí, felicitar al futbol femenino, que nos está enseñando el camino de cómo se juega y como se compite. El hambre que tienen, es una maravilla ver jugar a este equipo como lo era con el Dream Team o el Barça de Guardiola. Son un ejemplo para el masculino”.