Xavi: "Sin jugar bien también ganamos; son tres puntos de oro"

El técnico azulgrana se mostró autocrítico con el partido de su equipo ante el Levante

Los cambios de Xavi fueron claves para sumar los tres puntos

Xavi, en el Ciudad de Valencia

Xavi, en el Ciudad de Valencia / Javi Ferrandiz

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa después de la victoria del Fútbol Club Barcelona ante el Levante. El técnico azulgrana se mostró autocrítico con el juego de los suyos aunque muy contento por llevarse unos tres puntos que le mantienen en la segunda posición de LaLiga Santander.

“Hemos hecho un esfuerzo tremendo, no hemos jugado bien en la primera parte. Hemos de ser autocríticos, en la segunda hemos estado bien, ha podido pasar de todo pero tenemos a Luuk y a Ter Stegen que marcan diferencias. Son tres puntos de oro para seguir en la lucha, seguimos segundos, no podemos fallar, podíamos haber empatado o perdido pero sin jugar bien también ganamos, estamos compitiendo muy bien”, declaró Xavi

El Levante no permitió al Barça jugar con comodidad y Xavi comentó que ya lo había avisado en la previa. “Ellos apretaban muy bien arriba, es un partido complicado cuando te hacen hombre a hombre. Lo habíamos trabajado y teníamos soluciones pero no han salido. En la segunda parte con balón es cuando tenemos que tener más paciencia”. Y añadía que “estoy muy satisfecho, hemos de mejorar el juego pero competimos muy bien. Es un tema de mentalidad ganadora, de creer hasta el final. Luuk no es un actor secundario y nos da muchos puntos. Es un ejemplo para todos. Tambien estoy feliz por Ter Stegen. Estamos haciendo un gran esfuerzo, tenemos jugadores con molestias, jugadores que han ido con su selección. Los últimos minutos en Granada y Osasuna te dejaban un sabor amargo pero hoy hay que disfrutar”, dijo el técnico azulgrana.

Durante la primera parte el Barça no se encontró cómodo y Xavi explicó lo que les dijo a sus jugadores en el descanso. “Les he dicho que teníamos que dar una marcha más. Cuando estas al ‘tran tran’, espeso para jugar, es cuando hay que jugar fácil. No estamos para florituras, es jugar fácil, uno dos toques, sensación que no te salen y te complicas. En la segunda hemos estado más ordenados y hemos atacado mejor”.  

Uno de los protagonistas del partido fue Pedri, que entró en la segunda parte y logró anotar el segundo tanto azulgrana. El técnico comentó que “Pedri es un jugador extraordinario pero no hay ‘Pedridependencia’, elogios todos los que quieras y más, es un jugador que nos emociona y marca diferencias. Ha marcado un gol importante. Les decimos a los futbolistas que hay que estar preparados jueguen lo que jueguen y es importante que todos sumen”.