Xavi: "Jugar en el Barça tiene que ser caro"

El técnico atendió a los medios antes del último partido de la gira ante el New York Red Bull

"Jules Koundé nos va a aportar mucho, estoy muy contento", comentó sobre el defensa francés

Xavi: "Falta el partido de mañana pero creo que ha sido una gira muy positiva"

Xavi Hernández habló sobre las sensaciones durante esta gira estadounidense / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi Hernández fue el protagonista de la rueda de prensa previa al último partido de la gira por Estados Unidos del Barça. Los blaugrana se miden al New York Red Bull en New Jersey este sábado a partir de las 19:30 (1:30 en España). El técnico habló de Koundé, de Messi, de los canteranos y hizo un primer balance a la gira.

El técnico arrancó valorando el fichaje de Koundé: "Estoy muy contento por la llegada de Jules, nos aportará muy buena salida de pelota, es rápido, agresivo, divide muy bien, fija oponentes, corrige muchas situaciones de contraataques y transiciones. Es un fichaje muy bueno para nosotros. Además, puede jugar de lateral, como Ronald". Algo que, asegura, aporta "competencia: "Todo el mundo quiere dar lo mejor de sí. Jugará ele que esté entrenando mejor y quien esté rindiendo mejor en el campo. Tiene que ser caro jugar de titular en el Barça".

Sobre las salidas, comentó que "son situaciones del mercado, sus agentes, la situación personal de cada uno, nosotros intentamos desde dentro ayudarlos, encontrar salidas, soluciones. Hay jugadores que ya saben que será imposible que jueguen en el Barça esta temporada y hay que encontrar una solución. Hay mercado hasta el 31 de agosto, pero tienen que salir".

El técnico también habló de la situación de Piqué: "Igual que todos, todos partimos de cero, todos van a competir por un puesto, Cuantas más soluciones tenga como entrenador, mucho mejor, estamos haciendo un gran equipo, el club está haciendo un gran esfuerzo para ser competitivos y lo tenemos que demostrar. Mi objetivo es devolver al Barça a la cima del mundo".

Acabó destacando la nueva hornada de canteranos: "Se asemeja a la de nuestra época, los Gavi, Nico, Araujo, Ansu... Son capaces de marcar una época para el barcelonismo, son muy buenos".