Xavi: "A Jordi Alba lo quiero aquí"

El entrenador habló de "decisiones técnicas" para dejar en el banquillo a jugadores como Piqué

"Memphis está comprometido con el club, con el equipo, entrena bien", añadió

Xavi Hernández: "A Jordi Alba le quiero en el Barça"

Xavi Hernández ha reiterado que el papel de Jordi Alba será importante esta temporada y que no le quería fuera del club / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

Tras el cierre del mercado de fichajes, Xavi Hernández tiene una plantilla muy completa, con la mayoría de posiciones dobladas, incluso triplicadas, como es el lateral izquierdo, con la llegada de Marcos Alonso y la irrupción de Alejandro Balde, que le compiten la posición a Jordi Alba.

Sobre ello habló el entrenador en rueda de prensa, tras que el club le ofreciera al de L'Hospitalet una salida al Inter de Milán.

"A Jordi lo quiero aquí, como capitán, como persona con la que tenga una gran afinidad. Es un líder, nos va a ayudar juegue o no, su compromiso con el club es extraordinario", comentó Xavi. "En ningún momento he pensado que Jordi saldría del club. El año pasado teníamos en la derecha a Sergi Roberto, Dani Alves y Dest, y lo fuimos gestionando. Hay partidos para que todos tengan oportunidades. Este año el calendario aún está más comprimido. Podemos ir cambiando de sistema, Marcos puede jugar en diferentes posiciones, Balde. Gente polivalente para distintas variantes. No me inquieta ninguna posición aunque esté triplicada."

Además, Xavi mencionó a Gerard Piqué, y sus suplencias en estos últimos partidos, los del inicio de temporada.

"¿Piqué? La decisión es técnica. Depende mí tomar decisiones, lo que veo en el entrenamiento. Al final, juegan 11, con cinco cambios. Cuando juegue Piqué me preguntarás por qué no juegan Araujo o Koundé. Y jugará el que el staff entienda que está en el mejor momento. Piqué o Jordi ayudan mucho y ayudarán. Su compromiso es intachable. No habrá ningún problema, jueguen o no jueguen", dijo. "Todo el mundo parte de cero y todos jugarán según su rendimiento".

Xavi añadió que, por la edad, todos los jugadores tienen que pasar por momentos de jugar menos: "Le pasará a todo el mundo. Le pasará a Pedri cuando tenga 34. A mí me pasó. Tuve una oferta de renovación para seguir 3 años pero entendí que era mi momento. Son sensaciones que uno tiene. por desgracia, es ley de vida. No somos eternos."

Finalmente, Xavi también habló de Memphis, y dijo es es "un líder".

"Con Memphis hablé hace tres semanas y es un chico muy agradecido, muy maduro. Tiene mucha experiencia a pesar de su edad, es un líder y nos va a ayudar. Está comprometido con el club, con el equipo, entrena bien. Los minutos dependen de él, de lo que vea el staff. Decidiremos con todos. Todos parten de cero y jugarán los que en mejor momento estén", comentó.