Xavi y el jeque ya han pactado su salida

Las dos partes mantendrán este viernes una segunda reunión para encontrar la fórmula para hacerla efectiva

Barça, Al Sadd y los agentes del técnico se verán poco después para rubricar la llegada de Xavi al Camp Nou

Xavi: "Estoy con muchas ganas y mucha ilusión de volver a casa"

Xavi se pronunció sobre su fichaje por el FC Barcelona / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi Hernández ha mantenido hoy dos reuniones clave para su salida del Al Sadd rumbo al Barça. La primera fue, junto a su hermano Òscar con la cúpula deportiva blaugrana, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director del Área de Fútbol, Mateu Alemany. Tras la misma, el técnico se dirigió al palacio de Mohamad bin Khalifa al Thani, que le recibió para negociar su marcha de forma amistosa de Doha.

En este primer encuentro con el jeque no pudo concretarse un acuerdo definitivo, por lo que las dos partes se emplazaron a este viernes por la mañana para acabar de encontrar la fórmula con la que todos queden satisfechos. La voluntad de Xavi y del presidente del Al Sadd es que todo se haga de forma amistosa, aunque todas las opciones están abiertas.

En cualquier caso, esta será la última vez que Xavi y el jeque se reúnan y, pase lo que pase, el destino del entrenador será el Camp Nou. Ya sea porque de forma generosa Mohamad perdona los cinco millones de euros de la cláusula liberatoria, porque esta se rebaja o porque, finalmente el Barça deba asumir esa cantidad. También está ya previsto que, tras la negociación entre Xavi y el jeque, una vez finalice, se vean las caras Yuste y Alemany con sus homónimos del Al Sadd para firmar la rescisión del contrato del técnico con su actual equipo y se dé por finalizada su etapa en Catar. También estarán presentes en este encuentro los representantes del técnico, Arturo Canales y Fernando Solanas.

Será entonces, ya sí de forma definitiva, cuando el Barça pueda anunciar de forma oficial el fichaje de Xavi Hernández Creus como nuevo entrenador de su primera plantilla de fútbol. El desenlace final está decidido y ya solo falta saber cómo finalmente se acabará concretando.