Xavi insiste para traer a Koundé al Barça

El técnico cree que el Barça necesita un central top para el próximo proyecto sí o sí

El Chelsea le ha intentado firmar sin éxito desde hace un año

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça se ha puesto a preparar desde ya el nuevo proyecto deportivo que debe relanzar la entidad tras unos años de crisis deportiva. El club blaugrana tiene claro que deberá optar a lo mejor del mercado de fichajes y, por ello, intentará al menos realizar dos fichajes de impacto que sirvan para iniciar una nueva era.

Desde la directiva existe la obsesión por atar a Haaland, pero el técnico, Xavi Hernández, cree que es obligatorio firmar a un central de primerísimo nivel para mejorar el rendimiento. Y su gran obsesión es el sevillista Koundé porque cree que su perfil es el del defensa del futuro, con potencia, técnica y polivalencia. Va a insistir por él.

Koundé fue una de las primeras peticiones de Xavi al llegar al Barça. Entiende que el equipo necesita una auténtca revolución en la zona defensiva, tanto laterales como centrales y ve necesario dar muchas salidas e incorporar a futbolistas con perfil diferente. El club ya ha avanzado mucho en la contratación de Azpilicueta y Christensen,del Chelsea, pero desde el área técnica insisten en la llegada de un central incontestable. Y ese es Koundé.

EL FICHAJE DE KOUNDÉ

Se trata de un fichaje más que complicado, ya que el Sevilla siempre se ha mantenido firme reclamando los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión. Además, el Chelsea lleva un año negociando con él y tendría ya avanzada su incorporación para el mercado de verano. Pese a todo, en el Barça saben que Koundé apostaría por el proyecto blaugrana si el club tiene el músculo financiero suficiente para abordar la operación.

Xavi ve en Koundé a un central que puede marcar la próxima década. Por personalidad y juego. Ha tenido una proyección explosiva en los últimos años y aún puede crecer más. Es polivalente y entiende a la perfección el juego posicional. En el mercado no hay otro futbolista comparable a él y entiende que los esfuerzos deberían centrarse en ficharle. El Sevilla sabe que este es el verano que deberá darle salida y priorizará la venta al mejor postor aunque Koundé tendrá mucho que decir ya que nunca ha presionado al club para irse aún teniendo ofertas importantes.

La clave de todo el asunto se centrará en la capacidad del Barça en colocar jugadores en el mercado. Umtiti, Lenglet y Mingueza tienen muy complicado continuar y habrá que ver lo que sucede con Gerard Piqué. El programa 'Onze' insinuó que podría estar meditando una retirada a finales de temporada con 35 años. Toda esa rebaja salarial sí que permitiría soñar con el central número uno de la lista de Xavi.