Xavi puede igualar un récord de Valverde

Si puntua en Mallorca encadenará su decimoctavo desplazamiento sin conocer la derrota

El técnico no conoce la derrota como visitante desde que asumió el banquillo del Barça

Xavi: "Hay que aceptar las lesiones, ahora tendrán oportunidades otros jugadores"

Xavi acepta las lesiones de sus futbolistas en el marco del fútbol / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça retoma este sábado el pulso a la Liga con una siempre complicada visita a Mallorca (21.00 horas). El conjunto blaugrana confía en volver con los tres puntos para asaltar el liderato a la espera del duelo del domingo entre el Real Madrid y Osasuna en el Santiago Bernabéu (21.00 horas).

Pero al margen de los tres puntos, el encuentro también pone en juego un récord que el técnico del conjunto barcelonista, Xavi Hernández, tiene a tiro. Y es que el de Terrassa puede entrar en la historia de la Liga encadenando el que sería su decimoctavo desplazamiento sin perder en el torneo doméstico. Una racha que igualaría a la conseguida por Ernesto Valverde la temporada 2017-2018.

Xavi no conoce la derrota como visitante en la Liga desde que asumió el banquillo del Barça. La racha se inició el 27 de noviembre de 2021 con una trabajada victoria ante el Villarreal (1-3), después de su estreno con victoria en el derbi ante el Espanyol. Desde entonces acumula 12 victorias y cinco empates. Valverde logró su registro la temporada 2017-2018 con 12 victorias y seis empates.

El de Terrassa, sin embargo, aún debería encadenar seis desplazamientos más sin perder para asaltar el récord absoluto de la Liga que está en manos de Pep Guardiola. El de Santpedor sumó 23 partidos a domicilio sin perder entre la temporada 2009-1010 (7) y la 2010-2011 (16), con 18 victorias y 5 empates.

La segunda racha absoluta sería la de Valverde, sumando los tres últimos desplazamientos de la temporada anterior, bajo la batuta de Luis Enrique. En total, 21 partidos a domicilio consecutivos sin perder.

Ésta es la racha de Xavi a domicilio

La racha de Xavi como visitante en Liga

La racha de Xavi como visitante en Liga / SPORT