Xavi: "Hoy hemos dominado a un superequipo"

Xavi: "No quería entrar el balón"

Xavi analizó el partido ante el Sevilla en los micrófonos de Movistar / Movistar

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Victoria sufrida y la racha de partidos sin perder que se alarga ya hasta los 13 partidos. La 'Xavineta' circula a todo trapo y sigue haciendo los deberes para casi asegurar la plaza de Champions para la próxima temporada y continuar metiendo presión a un Madrid que sigue sin fallar, pero que sabe que no puede permitírselo.

Xavi sigue construyendo y puliendo un proyecto que cada vez tiene mejor pinta. Tras el choque ha atendido a los medios para valorar un triunfo muy trabajado. Desde el 4 de diciembre no pierde en Liga. "Soy una persona positiva, creo en el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo colectivo. Estamos muy bien, somos solidarios, todos corren y presionan. Con esta base tienen que llegar los resultados. Estamos en el mejor momento de la temporada. Hoy hemos dominado a un superequipo, el mejor de la Liga defensivamente. Hemos ganado 1-0 y podrían haber sido más. Quizás hemos fallado en la toma de decisiones, tendríamos que haber hecho el gol antes. Es un partido de seis puntos".

CAMBIO DE CHIP

Sobre la precipitación del primer tiempo, Xavi ha comentado que "en el descanso hemos hablado de que faltaba el último pase, la toma de decisiones. Es lo que practicamos más en los entrenamientos. El gol de Pedri es pase de Ousmane atrás. Al final era encontrar soluciones a este entramado defensivo del Sevilla. Celebro así el gol porque es trascendental. No podía ser que no entrara. Soy muy competitivo y el equipo lo merecía. Pedri es un pasador y siempre tiene en mente el pase. Hay momentos en los que hay que tirar y hoy hace un golazo tremendo".

Acerca de Pedri, el de Terrassa se deshizo en elogios: "Pedri es superlativo, lo he dicho mucho. Marca diferencias. Hace un gol extraordinario, tiene el espacio tiempo dominado. Es un espectáculo verlo jugar".