Xavi hizo ocho peticiones para aceptar el cargo de entrenador

Abidal: "No negociamos con Xavi"

 El secretario técnico habló sobre las no negociaciones con el exazulgrana para tomar el relevo a Valverde y aseguró que el de Terrassa "siempre tendrá abiertas las puertas del Barça" / Rubén Moreno

SPORT.es

Xavi Hernández, técnico del ‎Al-Sadd catarí, puso ocho condiciones para aceptar la oferta que le hicieron en su momento Eric Abidal y Òscar Grau, secretario técnico y CEO del club blaugrana, respectivamente, para relevar a Ernesto Valverde en el banquillo del Camp Nou. Según informa la Cadena SER, el ex blaugrana exigía incorporarse el próximo mes de junio y no aceptaba asumir el cargo en enero.

Entre las ocho peticiones figuraban también tener el máximo control del área deportiva, la incorporación de su ex compañero Carles Puyol, al que quería cerca de los despachos y del campo, y controlar de forma global el fútbol base para tener una visión general del club.

fichajes

Xavi también pidió a sus dos interlocutores que quería recuperar a Joan Vilà, al que considera su padre deportivo, y también solicitó el fichaje de Jordi Cruyff.

Entre sus reclamaciones también figuraba la remodelación de los servicios médicos del club, ya que quería reemplazar al actual jefe de los servicios médicos. Por último, Xavi también solicitó la incorporación de su hermano Òscar, al que quería a su lado en el cuerpo técnico.

Abidal y Grau trasladaron estas ocho peticiones a Josep Maria Bartomeu, presidente blaugrana, que se mostró sorprendido y frenó en seco las negociaciones con el técnico catalán. Según esta información, Bartomeu quería un entrenador que se incorporase de forma inmediata y no quería esperar al 30 de junio.