Xavi Hernández: "No tengo que ser un sargento"

El egarense apuntó que el equipo tiene que seguir un cierto orden para que las cosas funcionen

El ex capitán debutará en el banquillo frente al Espanyol en el Camp Nou el próximo sábado

Xavi: "Se trata de orden, no de gritar o ser un sargento"

Xavi: "Se trata de orden, no de gritar o ser un sargento" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha argumentado que la convivencia en el vestuario hasta el momento ha sido positiva en la rueda de prensa previa al derbi: "No hace falta gritar ni ser un sargento, ya dije que es un tema de orden, no de disciplina. La convivencia estos días con el vestuario ha sido muy buena".

El egarense, que ha tomado las riendas tras la salida de Ronald Koeman al frente del proyecto deportivo, ha comentado que ha hablado con todos los miembros de su equipo: "Hemos tenido charlas colectivas e individuales. No tenemos más tiempo y espero que se puedan ver cosas en el juego y en los psicológico. Estamos aquí para los resultados".

En esta línea, el catalán insistió en que el buen funcionamiento del equipo pasa por conceptos como la actitud o el sacrificio: "Cuando hemos puesto orden, las cosas han funcionado. Es un tema de orden, de actitud, de sacrificio... Ganando un derbi sales muy reforzado".

El equipo de Xavi Hernández se medirá al RCD Espanyol en la próxima jornada en el Camp Nou sin margen de maniobra. Los tres puntos son vitales para el futuro del equipo en LaLiga a corto plazo. El partido se disputará el próximo sábado 20 de noviembre a partir de las 21:00 horas.