Partido especial ante el Celtic de Glasgow

Xavi Hernández, de récord en el Barça

El centrocampista egarense cumple 150 encuentros internacionales con la camiseta culé y se convierte en el primer azulgrana en alcanzar esta cifra

SPORT.es

Xavi para rato. El cerebro del equipo, que juega y hace jugar, está de enhorabuena. El egarense ha cumplido en la agónica victoria ante el Celtic de Glasgow 150 partidos internacionales como futbolista del Barça, convirtiéndose así en el primer jugador culé en alcanzar esta cifra.

Y lo ha hecho como acostumbra: con una genial asistencia para igualar el encuentro ante el conjunto escocés tras una soberbia acción colectiva.

Con 129 partidos de Champions, 13 de Copa de la UEFA, 5 del Mundial de Clubs y 3 de la Supercopa de Europa, el centrocampista catalán entra en el selecto club de futbolistas con 150 compromisos internacionales a nivel de clubes.

Por delante, Xavi tiene a Paolo Maldini (181), Raúl González (168), Clarence Seedorf (167), Javier Zanetti (156), Ryan Giggs (151) y Roberto Carlos (150), por lo que desde esta misma temporada, previsiblemente, superará a tres auténticas leyendas.

Xavi Hernández ha ganado todas las competiciones internacionales que ha disputado, con la excepción de la Copa de la UEFA. En su extenso palmarés, el barcelonista suma tres Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes.