Xavi Hernández premia al 'Pocho' Román

Lucas Román se ha sumado al entrenamiento de recuperación del primer equipo tras la victoria en el clásico

El Barça dejó encarrilada LaLiga al ganar por 2-1 al Madrid con un gol de Kessie en el descuento

El entrenamiento del Barça el día después de ganar el clásico

El entrenamiento del Barça el día después de ganar el clásico / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça está de celebración, pero la actividad no cesa. Tras dar un golpe que parece prácticamente definitivo al Madrid por el título de liga, los azulgranas se han entrenado en la Ciutat Esportiva. Ya sin muchos de los internacionales, el técnico egarense ha llamado a varios jugadores del filial para completar la sesión.

Entre ellos el 'Pocho' Román, que se convirtió en el héroe del Barça Atlètic el pasado fin de semana al marcar el único tanto del partido contra el Real Unión. El delantero argentino, recién llegado en el mercado invernal, estrenó por todo lo alto su casillero y este lunes, ha recibido el 'premio' de Xavi.

Ya sin los internacionales

El entrenamiento de recuperación post partido lo han realizado todos los futbolistas disponibles de la primera plantilla azulgrana. Menos, claro está, los que se incorporan con sus selecciones. Algunos, como Gavi y Balde, llegan este mismo lunes a Las Rozas para sumarse a la primera convocatoria de Luis de la Fuente.

Más futbolistas del filial

Xavi también ha llamado a Aranda y Fabio Blanco del filial. El primero no disputó ningún minuto el sábado bajo las órdenes de Rafa Márquez y el segundo, entró en el minuto 86 para ayudar al equipo a lograr los tres puntos.

A su vez, el técnico ha contado con el guardameta del juvenil Ander Astralaga. Si bien la anterior semana había llamado al portero del cadete Eder Aller, para la sesión post partido ha contado con el vasco.