Xavi Hernández ya está en Miami

El técnico aterrizó en el International Airport a las 19:30 (hora local)

Volará este jueves por la mañana con toda la expedición a Las Vegas

Xavi saludando a Lewandowski a su llegada a Miami

Xavi saludando a Lewandowski a su llegada a Miami / FC Barcelona

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi Hernández, finalmente, ya es uno más en la expedición del Barça en su gira por Estados Unidos. El técnico, tras un vuelo transoceánico procedente de Madrid, donde pudo tramitar su visado, aterrizó en el International Airport de Miami a las 19:30 (1:50 hora peninsular). Sergi Nogueras, responsable de prensa del club, le esperaba para, desde allí, dirigirse hacia el hotel Fort Lauderdale, donde ya le esperaba el resto de la expedición. Algunos aficionados esperaban su llegada a Miami.

Tras varios días de tensión a causa de un problema con la documentación, el de Terrassa ya respira tranquilo y podrá estar junto a su cuerpo técnico y los futbolistas en las tres paradas que aún le quedan a los blaugrana en tierras norteamericanas. De hecho, Xavi estará muy pocas horas en Miami porque el Barça viaja hacia Las Vegas a las once de la mañana del jueves.

Xavi, durante un entrenamiento de esta pretemporada

Xavi, durante un entrenamiento de esta pretemporada / FCB

Una vez en Nevada, el equipo se ejercitará ya a las órdenes de su entrenador, por lo que Xavi podrá sentarse en el banquillo en el clásico que se jugará el sábado por la noche ante el Real Madrid en el Allegiant Stadium, que triplica la capacidad del Drive Pink Stadium del Inter Miami.

La siguientes paradas serán Dallas y Nueva York, donde el 31 de julio finalizará la gira en Estados Unidos.