Noticia SPORT

Noticia SPORT

Xavi Hernández llega a un acuerdo con el Barça

Ahora tan solo quedaría negociar con el Al-Sadd su rescisión de contrato; Xavi tiene una cláusula de un millón de euros

El club azulgrana acepta que el egarense venga con su staff técnico en Catar

Xavi habla sobre el entorno madridista en la selección: "Es complicado..."

Xavi habla sobre el entorno madridista en la selección: "Es complicado..." / Movistar +

SPORT.es

SPORT.es

Según ha podido saber SPORT de fuentes cercanas a la negociación, Xavi Hernández y FC Barcelona ya han llegado a un acuerdo para que el exfutbolista azulgrana se siente en el banquillo del primer equipo. Tras la destitución de Ronald Koeman, el club ha querido trabajar con celeridad para sellar al nuevo entrenador y todos los focos han ido hacia Catar. El egarense era la primera opción para el Barça, que ve en Xavi la figura ideal para iniciar un nuevo proyecto.

Con el pacto ya cerrado con el técnico, ahora solo falta que se acuerde la rescisión del contrato que liga al egarense con el Al-Sadd, su actual club en Catar. El preparador tiene una cláusula de rescisión de un millón de euros. Se espera que la llegada de Xavi se pueda hacer oficial en las próximas horas.

FC Barcelona y Xavi Hernández ya habrían acordado, incluso, los miembros del staff técnico que aterrizarían junto al nuevo entrenador azulgrana. Su hermano Óscar y Sergio Alegre, como ayudantes, e Iván Torres, como preparador físico, serían los integrantes que llegarían a Barcelona junto al egarense.