Xavi: "No sería un inconveniente entrenar a Leo y compañía"

Xavi dirigió su primer entrenamiento como entrenador del Al-Saad

Xavi dirigió su primer entrenamiento como entrenador del Al-Saad / @AlsaddSC

Sport.es

Dentro de la interesante charla que ha mantenido Xavi Hernández con el diario ARA, el deportista de Terrassa deja muy claro que su sueño es poder entrenar algún día al club azulgrana, en el que se formó desde niño y con el que logró convertirse en uno de los 'grandes' del fútbol europeo.

De momento, Xavi se concentra en hacer un buen trabajo al frente del Al Sadd de Catar, el club que ha elegido para dar sus primeros pasos como técnico. "No se si será un puente con el Barça. Lo único que me preocupa ahora es hacerlo bien aquí, ganar títulos y equivocarme en algunas cosas para así aprender de cara al futuro", dice.

Xavi, que actualmente trabaja con jugadores que algún día fueron compañeros, da una respuesta sorprendente cuando le preguntan si le gustaría entrenar a Messi, Busquets y compañía en el Barça: "No sería ningún inconveniente. Ya sé como es Leo, y Luis (Suárez), Busi, Jordi (Alba), Piqué o Sergi. Sé como entrenan, su capacidad de lideraje, si un día están tristes o enfadados... Ojalá como entrenador pudiera tener tres, cinco, ocho o diez jugadores que ya conociera y con los que además, tuviera buena relación".

De Messi, en particular, Xavi subraya que "es un jugador que si lo convences puede ser hasta el mejor defensa. Tiene velocidad física y mental. Lo tiene todo. Si convences al crack para que corra, ¿qué harán los demás? Pues correr el doble. El problema en el mediocampo es que si no hay un trabajo defensivo y gente que se implique, entonces se sufre en los repliegues". En todo caso, ya tiene claro que en cualquier club, "el técnico es muy importante, pero sin los jugadores no hay nada que hacer". De cumplir su sueño en el banquillo azulgrana, Xavi tendría a sus ex compañeros con él.