Xavi Hernández se estrena como técnico del Barça

El egarense está dirigiendo su primera sesión de entrenamiento como entrenador azulgrana

Con el éxodo de internacionales y las numerosas lesiones que arrastra el equipo, Xavi Hernández ha tenido que tirar del filial para completar el entreno

Xavi: "Tenemos un plan que vamos a seguir"

Xavi, en rueda de prensa el día de su presentación / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández ya ejerce como entrenador del FC Barcelona. El egarense está dirigiendo, desde esta misma mañana a las 11 horas, su primera sesión de entrenamiento como técnico azulgrana. El de Terrassa, que ha recibido el apoyo de Laporta también en el día de hoy, ha llegado sobre las 9:30h a las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y hora y media más tarde se ha vestido de corto para dirigir su primer entreno.

Una sesión especial más allá de ser su primer día. Con el éxodo de internacionales y las numerosas lesiones que lastran al equipo en este inicio de temporada, Xavi Hernández ha tenido que llamar a filas a Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Ez Abde, Jutglà, Aranda e Ilias Akhomach del Barça B para completar el equipo. Neto, Iñaki Peña, Balde, Umtiti, Mingueza, Riqui Puig y Luuk de Jong, los únicos disponibles de la primera plantilla.

Dest, Piqué, Sergi Roberto, Pedri, Dembélé, Ansu, Agüero y Braithwaite continúan recuperándose de sus respectivas lesiones mientras que Eric Garcia y Nico González, ambos con molestias que no deberían dejarles sin derbi ante el Espanyol, tampoco han podido ejercitarse junto al resto del grupo.

A pesar de no poder contar con todos ellos, Xavi sí ha podido conocer y saludar a la mayoría antes del entrenamiento. Y es que buena parte de la plantilla, tanto lesionados como disponibles, han llegado dos horas antes del inicio de la sesión. La exigencia del egarense se hace notar desde el primer día.

Xavi Hernández deberá trabajar, de momento, con lo que tiene para preparar el importante duelo ante el Espanyol, el que será su partido de estreno como técnico del primer equipo del Barça. La cita será el próximo sábado 20 de noviembre a las 21:00 horas en el Camp Nou.