Xavi Hernández: "Dejo el Barça y jugaré en el Al-Sadd de Catar"

Xavi Hernández: "Dejo el Barça y jugaré en el Al-Sadd de Catar"

Xavi: Siento que es el momento de marcharme
Xavi: “Siento que es el momento de marcharme” | sport

Xavi Hernández, capitán del FC Barcelona, anunció, este jueves, que deja el Barça esta temporada y que jugará en Al-Sadd de Catar, en medio de una multitudinaria rueda de prensa celebrada en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. "Me gustaría anunciar y confirmar mi salida del Barcelona esta temporada. Es una decisión definitiva, no ha sido sencillo, ni fácil. Lo he consensuado con mi mujer, mi familia, mi gente, y creo que es el momento de irme. Así lo siento. He hecho bien en quedarme esta temporada sobre todo después de los éxitos que estamos consiguiendo, pero es el momento de marcharme. Me siento útil e importante, pero es el momento de cambiar de aires", explicó Xavi.

Xavi comentó que su destino ahora es el Al-Sadd de Catar. "Cuesta mucho tomar esta decisión, pero es el momento de irme. Necesito cambiar de aires. Tengo un proyecto ilusionante en el Al-Sadd de Catar y hecho a mi medida. Jugaré en el Al-Sadd, un proyecto que me ilusiona, las dos próximas temporadas, más una de opcional. Además trabajaré con mis hermanos Alex y Oscar en el proyecto Aspire, y junto a mi hermana. También formaré parte de un proyecto que va más allá del fútbol, como entrenador o director deportivo y estaré ligado al país hasta el Mundial 2022. Es un proyecto ilusionante para mí y la familia".

El capitán azulgrana también habló de la oferta de renovación que recibió del club en los últimos días. “Debo agradecer al club que haya confiado en mí. Me ha ofrecido la renovación hasta el 2018 pero la decisión ya estaba tomada. Agradecer a la afición que ha coreado mi nombre en estos últimos partidos y espero que con esta decisión no decepcione a nadie. Es el momento de terminar, de marcharme y de formar mi futuro.

A pesar de su despedida, Xavi no disimuló su deseo de volver al Barcelona. “Siempre he dicho que mi objetivo es volver a esta casa ya sea como director, como entrenador… Da igual. El Barça es mi vida”.

Respecto a la presente temporada, Xavi no se arrepiente de haber tomado la decisión de quedarse. “Estoy muy contento de haberme quedado. Cuando he participado me he sentido útil. Cuando habláis del equipo de gala, ya no me veis y eso es un hándicap para mí. He intentado estar por encima de mi persona y tirar de colectivo. El guión y el final es inmejorable, espectacular. Ya tenemos una Liga, quedan 2 finales, parece hecho a medida para mi despedida”.

Guardiola, Raúl y Hierro son algunos de los que ya han realizado la aventura de Catar. “Con Guardiola tengo pendiente una conversación sobre Qatar. Con Raúl hable y me ilusiona mucho el proyecto. Las instalaciones de Aspire son una maravilla y toda mi familia está muy ilusionada”.

Preguntado por si el conjunto azulgrana echará de menos su fútbol, Xavi fue contundente. “El Barça seguirá ganando, seguirá compitiendo bien. La historia demuestra que se han ido muchos y el Barça ha seguido ganando. No quiero nombrar a mi sucesor. A mí me supuso un esfuerzo triple ser el sustituto de Pep Guardiola. Cuando yo no juego el equipo juega muy bien y compite. El equipo siempre está por encima de cualquier individualidad”.

Xavi quiso hablar de la situación de su amigo y compañero de selección, Iker Casillas. “Me sabe mal. Me parece injusto lo que está pasando con Iker. Ha dado mucho al Madrid y a la selección. No es agradable para él y creo que se merece un trato mucho mejor y espero que la situación cambie. Es totalmente injusta”.

Por último, Xavi valoró sus últimas dos finales con la camiseta azulgrana, tanto la de Copa como la de la Champions ante la Juventus.  “Se nos da por favorito en las dos finales pero no será fácil. Serán rivales difíciles, el Athletic ha ido de menos a más. La Juventus ya tiene el doblete. Después del sábado, tenemos que centrarnos en las dos finales que nos quedan y lo que más deseo es conseguir estos dos títulos. Seria irrepetible irme con un triplete", sentenció Xavi Hernández.