Xavi: "Hemos salvado una temporada que podía haber sido peor"

El técnico del Barça reconoce que el año que viene hay que luchar por los títulos y que tienen hecho el diagnóstico sobre lo que falta

Sobre el partido de Getafe admite que no han atacado bien pero niego que haya existido pacto alguno para empatar

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se ha asegurado hoy el subcampeonato y la participación en la próxima Supercopa de España. Era el objetivo del club, una plaza de Champions y jugar esta competición la temporada que viene. "Hemos salvado una temporada que podía haber sido peor. Hemos conseguido los objetivos, en noviembre todos hubiéramos firmado acabar así", ha dicho Xavi Hernández.

El técnico azulgrana quiere pensar ya en el futuro y tiene las ideas muy claras. Eso sí, toda dependerá de como queda la situación económica del club. "Hemos parado el golpe. Ahora nos queda trabajar, tenemos hecho el diagnóstico y nos queremos reforzar pero todo dependerá de la situación económica. Hemos de hacer un esfuerzo entre todos para que el club sea solvente", ha reconocido.

Xavi, eso sí, es ambicioso y ha comentado que el año que viene quiere luchar por los títulos. Sobre el partido ante el Getafe ha reconocido que el empate les iba bien a los dos equipos y que esto se ha notado en el césped pero ha negado que hubiera un pacto de no agresión entre los dos equipos. "No hemos atacado bien y ellos en el segundo tiempo no no han presionado tanto. Pero hemos ido a ganar el partido".