Xavi: "Hemos perdido dos puntos"

El entrenador del Barça se marchó contrariado por no haber logrado la victoria ante el Sevilla

"Las sensaciones fueron muy buenas, pero el punto no nos sirve, queríamos entrar en Champions", afirmó

Xavi: "El equipo ha dado la cara y ha competido muy bien"

El técnico egarense elogió el trabajo del equipo en el duelo frente al Sevilla, aunque lamentó la falta de puntería en los metros finales / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, no dio ni mucho menos por bueno el empate cosechado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. El técnico lamentó no haber podido rematar a un Sevilla que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Koundé.

"Hemos perdido dos puntos, hemos merecido ganar, también cuando éramos once contra once bien. He visto un Barça con personalidad, es lo que queremos y el equipo está creciendo. Estuvimos bien en la presión alta, la recuperación tras pérdida y la circulación de la pelota. Hemos competido muy bien, a pesar del empate".

Xavi insistió en que "este Barça se acerca al que queremos, ser protagonistas y valientes. Es el camino correcto". El juego fue positivo, pero al míster no se le quitaba de la cabeza el resultado: "Me costará dormir porque teníamos que haber ganado. Ellos han sabido enfriar el partido, es un equipo veterano, sabe lo que hace y trabaja muy bien tácticamente".

El egarense lamentó "no haber tenido fortuna, Gavi la tuvo de cabeza, Dembélé disparó al palo y ellos se nos adelantan en un error nuestro de estrategia. El equipo compite, mejora y me voy orgulloso, no por el empate porque el Barça está hecho para ganar".

"Queremos esto de Dembélé"

Xavi elogió la figura de Dembélé, "queremos esto de él" y añadió que "digo lo mismo para Abde o Ansu cuando esté. Queremos extremos puros en la banda, que lo prueben y la pena es que faltó el gol, pero fue muy buen partido".

Su queja por no sumar la victoria se repitió en toda la rueda de prensa y reitero que "el punto no nos sirve, lo peor de todo es el resultado. Las sensaciones son muy buenas, pero ek oartudi era para hacer tres puntos y entrar en zona Champions. Lo intentaremos en el próximo año".

El punto débil, según Xavi, fue que "nos han pillado en la estrategia, aunque Araujo también a ellos" y en cuanto a otros aspectos a mejorar incidió en "el entendimiento del juego, es una cuestión del modelo e insistir. Era una oportunidad de oro para acabar de manera el año y es una pena porque los hemos tenido. La actitud y esfuerzo es encomiable. Es una pena no tener el sabor de la victoria".

Sobre la actuación de Del Cerro Grande, muy permisible con el Sevilla, prefirió no entrar en juicios: "No gano nada hablando del árbitro, si él no va a hablar tampoco... En cualquier respuesta saldré perjudicado, ya intentamos hablar desde el banquillo para ayudarle, con el cuarto, pero es una papeleta muy difícil".