Xavi: "Esto es el Barça y tenemos que hacer más; estoy enfadado"

El entrenador azulgrana se mostró autocrítico tras la derrota del Barça en el Camp Nou ante el Cádiz

Xavi encadena dos derrotas consecutivas tras la debacle europea ante el Eintracht

Xavi: "El Cádiz ha planteado un partido muy lento, muy agresivo en defensa"

Xavi: "El Cádiz ha planteado un partido muy lento, muy agresivo en defensa" / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa después de que su equipo perdiera por la mínima ante el Cádiz en el Camp Nou. El entrenador azulgrana se mostró decepcionado con la derrota de los suyos y analizó las claves para que no se pudieran llevar los tres puntos.

“Estamos cabreados, los primeros los jugadores, perdemos una oportunidad de oro de separarnos de los otros equipos en Champions y para luchar por LaLiga. Prácticamente decimos adiós a LaLiga, estoy decepcionado y enfadado. Hemos de jugar con más determinación, esto es el Barça y tenemos que hacer más cosas. Los rivales se nos ponen con bloque bajo y eso requiere más decisiones que cuestan más. Hemos de llegar más al área. Las hemos entrenado. Era una victoria de fe, de ilusión y al equipo le ha faltado y me considero el máximo responsable. Nos estamos jugando mucho, nos jugamos clasificarnos para la Champions y por eso estoy enfadado. El equipo tenía que haber demostrado más”, soltaba en la primera respuesta el técnico azulgrana, al que se veía muy disgustado por la derrota.

Xavi siguió relatando lo que para él se hizo mal y provocó la derrota de los suyos. “Me preocupa todo. Hemos de ser humildes y pensar que no se ha hecho nada. Ha habido un cambio de sistema y de modelo pero tenemos que mejorar para estar en la Champions. Tenemos que jugar con más ímpetu. No podemos conceder oportunidades claras y tenemos que aprovechar las nuestras. Es trascendental adelantarte en el marcador. Nos jugamos mucho”, declaró.

Los azulgranas tuvieron muchísimas oportunidades pero no las supieron aprovechar, Xavi aseguró que “lo que te genera Dembélé no lo provoca nadie pero se tiene que aprovechar. No estamos en una mala situación. Se ha mejorado, pero teníamos más ilusión. No hemos podido luchar por un titulo, hemos de seguir apostando por este modelo pero tenemos que mejorar y hacer más cosas. No podemos perder contra el Cádiz en casa. A trabajar, quedan siete finales y las tenemos que jugar como tal”.