Xavi: "Hemos hecho un partido muy brillante"

"Veo al equipo competir y disfrutando en muchos momentos. Veo que tiene ganas de éxito"

"El equipo va y eso, para mi, dice mucho. Minimizamos a un gran conjunto como el Betis"

Xavi, sobre Pedri: "De talento, al nivel de Andrés"

Xavi en la rueda de prensa tras el partido ante el Betis / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, finalizó el partido contra el Betis (1-2) de este miércoles en el Benito Villamarín muy satisfecho. "Hemos hecho un partidazo", dijo el entrenador azulgrana después de sumar 50 puntos en 19 partidos y reforzar el liderato.

"Nos han complicado al final, es verdad... Tuvimos el tercero con un remate de Ansu y después tuvimos la mala suerte con el autogol, pero hicimos un partidazo en un campo muy difícil", dijo Xavi.

El técnico barcelonista añadió que "quitamos el balón al Betis y lo minimizamos. Me voy muy contento porque la gente ha tenido actitud, movilidad, pausa, jugamos mucho tiempo en campo contrario... Me emocionó una vuelta de todo el equipo en el minuto 83. Si todo el mundo trabaja así y corre de esta forma...".

Para Xavi no se cansó de elogiar a sus pupilos, que siguen en plan rodillo en la Liga: 50 puntos en los 19 partidos de la primera vuelta. A ritmo de campeón. "El equipo va y eso, para mi, dice mucho. Jugamos contra un gran equipo y hemos hecho un partido muy brillante".

Destacó que "somos líderes y estamos a 8 puntos del segundo, que tiene un partido menos. Pero estamos sólidos en defensa y bien en muchos momentos del juego. Trabajamos bien, vamos por el buen camino. Veo al equipo competir y disfrutando en muchos momentos. Veo que tiene ganas de éxito".

En cuanto a los nombres propios, destacó el de Raphinha, Gavi y Balde. Del brasileño comentó que "presiona, corre y marca la diferencia, como Lewandowski, que ha vuelto a marcar y siempre trabaja para el equipo". Del canterano, que esta noche ha lucido por primera vez el dorsal 6, el número que él lució durante muchos años, dijo: "he sentido un poco de nostalgia porque yo no puedo llevarlo nunca más. Creo que Gavi lo llevará muchos años si todo va bien. Es un corazón con piernas".

Y de Balde, elegido el jugador más valioso del partido, comentó: "Está rindiendo a un nivel muy alto, su potencial es tremendo, en defensa y en ataque. Nos da superioridad en conducción y le animamos a que siga así. Es lateral y extremo en muchos momentos".