Xavi: "Hemos ganado a los diez primeros equipos de la Liga"

El técnico destacó la victoria ante el Betis y haber logrado "competir" contra los mejores del campeonato en la segunda vuelta

Xavi puso énfasis en que "tenemos alma ganadora, carácter, quizá no hemos jugado excelente, pero el esfuerzo es titánico"

Xavi Hernández dando instrucciones en el Betis - Barça

Xavi Hernández dando instrucciones en el Betis - Barça / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, estaba feliz por haber cumplido con el objetivo mínimo de esta temporada como era la clasificación para la próxima edición de la Champions League. El técnico reiteró el detalle que "hemos ganado a los 10 primeros equipos de la Liga en la segunda vuelta", algo que ha permitido la escalada en la tabla de la Liga.

El míster admitió que "nos hemos sacado un peso de encima" con el pase a la Champions porque "podía ser una temporada más complicada y el equipo ha competido desde noviembre, que no estábamos novenos ni en Europa League, quizá no hemos jugado de manera excelente en muchos partidos, en otros sí, pero tenemos alma ganadora y carácter".

Xavi valoró "el esfuerzo titánico desde noviembre, en circunstancias difíciles. Cumplimos el primero objetivo de estar en el bombo de la Champions y ahora queremos ser segundos. Podía ser una temporada muy peligrosa y no lo será. Estaremos donde el Barça merece, que es en la Champions".

Del partido ante el Betis, el técnico afirmó que "en muchas fases dominamos y por pérdidas innecesarias activamos al Betis, a balón parado también. Hay aspectos que mejorar. Ganamos a rivales directos de Champions, insisto a los diez primeros los hemos ganados, tenemos que ser más constantes y compitiendo siempre".

La estrella de Ansu

De los nombres propios, el egarense habló de Ansu Fati, de quien dijo que "tiene estrella, gol, incluso chutando mordido, va dentro. A otros les cuesta más. Tiene dos ocasiones y marca una. Es una sensación muy buena tenerlo de vuelta. Ha trabajado y sufrido mucho. Estoy muy contento por él".

También elogió a Jordi Alba, autor del gol de la victoria, y de los capitanes en general. "Emociona ver como Jordi o Busi quieren jugar, incluso tocados", recalcó.

Ahora queda atar el segundo puesto, pero la Champions está en el bolsillo, por lo que ya se puede hablar de la próxima campaña y Xavi explicó que "tenemos el diagnóstico, sabemos lo que tenemos y lo que nos falta".

Su deseo es "ganar títulos, no nos podemos perder otro año sin competir por los títulos. Trataremos de arreglar la situación deportiva y esperamos que económica también".