Xavi: "He demostrado que la teoría del físico no se sostiene"

En la extensa entrevista que Xavi Hernández protagonizó para Argelia, el futbolista se mostró sorprendido de tener admiradores también allí: "Es fenomenal que en Argelia se fijen en mi. Ello es gracias al buen juego del Barcelona y de la selección. Hoy en día, el Barça es el equipo de moda".

V. Malo

El centrocampista del Barça se mostró muy orgulloso y agradecido en todo momento: "Es un honor saber que las camisetas del Barcelona, con mi nombre estampado en la espalda, se venden en vuestra casa. Es increíble lo que una pasión por el fútbol puede unir a la gente de todo el mundo. Hay una cosa que comparto con los argelinos: el amor por el juego bonito".

Posteriormente, Xavi analizó aspectos esenciales del fútbol que explican que un jugador sin grandes dotes físicos como él haya podido triunfar de la manera que lo ha hecho.

"El talento es vital para el fútbol, mucho más importante que el físico" explicaba el de Terrassa para apuntar con una profunda seguridad que "es la calidad técnica lo que marca la diferencia".

"En 2002/2003, se dijo que no podía jugar al fútbol en el mediocampo, ya que los jugadores tenían que ser físicamente fuertes para ganar. He demostrado que esta teoría no se sostiene", aseguró el que para muchos es, sin ninguna duda, el mejor centrocampista del mundo.

Xavi atribuyó parte del mérito a Luis Aragonés, al que es conocido que admira profundamente: "Para mí, Luis Aragonés ha sido un pionero en este campo, un apóstol de este bonito deporte que ha demostrado que el fútbol puede tener éxito a través de la técnica y de la belleza en el juego".

El futbolista de 31 años hizo un rotundo análisis sobre su forma de jugar: "Mi supervivencia en el terreno requiere la comprensión del juego antes de recibir la pelota, para saber que tengo que hacer después con ella".

Para acabar, Xavi, a pregunta de los entrevistadores, reconoció que "podemos decir que ha habido una victoria de la escuela española sobre la francesa" e insistió en que "la velocidad del cerebro es más importante que la de las piernas" y en que "el talento es la clave".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil