"El talento es la clave"

Xavi: "He demostrado que la teoría del físico no se sostiene"

Xavi Hernández explica su supervivencia como futbolista con una frase como referencia: "La velocidad del cerebro es más importante que la de las piernas"

V. Malo

En la extensa entrevista que Xavi Hernández protagonizó para Argelia, el futbolista se mostró sorprendido de tener admiradores también allí: "Es fenomenal que en Argelia se fijen en mi. Ello es gracias al buen juego del Barcelona y de la selección. Hoy en día, el Barça es el equipo de moda".

analizó aspectos esenciales del fútbol que explican que un jugador sin grandes dotes físicos como él haya podido triunfar de la manera que lo ha hecho.

"El talento es vital para el fútbol, mucho más importante que el físico" explicaba el de Terrassa para apuntar con una profunda seguridad que "es la calidad técnica lo que marca la diferencia".

Xavi atribuyó parte del mérito a Luis Aragonés, al que es conocido que admira profundamente: "Para mí, Luis Aragonés ha sido un pionero en este campo, un apóstol de este bonito deporte que ha demostrado que el fútbol puede tener éxito a través de la técnica y de la belleza en el juego".

El futbolista de 31 años hizo un rotundo análisis sobre su forma de jugar: "Mi supervivencia en el terreno requiere la comprensión del juego antes de recibir la pelota, para saber que tengo que hacer después con ella".

"podemos decir que ha habido una victoria de la escuela española sobre la francesa" e insistió en que "la velocidad del cerebro es más importante que la de las piernas" y en que "el talento es la clave".