Xavi: "Hay que apretar los dientes"

Xavi: "El partido contra el Sevilla es una final"

Xavi ha recalcado la importancia de alcanzar la segunda plaza y seguir escalando posiciones / FC Barcelona

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Xavi Hernández lo tiene claro: no quiere que el parón de selecciones haya relajado lo más mínimo a su equipo. El 0-4 en el Clásico fue un golpe encima de la mesa pero el Barça todavía tiene los deberes por hacer. El egarense advirtió a sus pupilos de la necesidad de "apretar los dientes" en el tramo final de competición. "El partido ante el Sevilla es una final", aseguró. Además, el técnico también actualizó el 'caso Dembélé' y se pronunció sobre las renovaciones de Gavi y Araujo.

"Tenemos la oportunidad de llegar a la segunda plaza. Debemos reafirmar que estamos trabajando bien y que podemos competir ante cualquiera cuando somos solidarios y apretamos todos bien. Estamos ante otra final y necesitamos al público", dijo antes de remarcar su exigencia. "El mensaje es claro: no se puede bajar la guardia. Lo del Bernabéu al final solo eran tres puntos. Hay que solidificarlo todo y quedar lo más alto posible en Liga e intentar ganar la Europa League", aseguró.

PENDIENTE DEL CELTA- REAL MADRID

Sobre la posibilidad de reabrir LaLiga, el egarense admitió que mirará de reojo el Celta-Real Madrid de esta noche. "Estaremos pendientes de Balaídos... y veremos qué pasa. Pero prefiero centrarme en lo nuestro y no esperar nada. Si hay buena noticia, seguro que nos servirá de extra", comentó manteniendo un perfil bajo.

AGRADECIDO CON EL PARÓN

Por otra parte, el técnico admitió que el parón ha permitido cargar pilas tanto en lo físico como en lo mental. "Nos ha ido bien desconectar. Llevábamos mucho tute y ahora nos jugamos los objetivos en un mes y medio. Tenemos que apretar los dientes", pidió a sus jugadores.

CONSCIENTE DE QUE LLEGARÁN CURVAS

Xavi se ve con el total respaldo del club, pero toca con los pies en el suelo. "Conozco la casa y sé dónde estoy. Aquí no hay días tranquilos, lo que hay es una calma tensa. Cuando se pierda habrá dudas y críticas en el entorno, pero seguiré trabajando para volver a la victoria. Tarde o temprano, todo esto dará sus frutos", apuntó fijándose más en el medio y largo plazo.

EVOLUCIÓN COLECTIVA

Sin dar pistas del posible once que sacará ante el Sevilla, el entrenador azulgrana siguió la misma línea de siempre: no basta con 11 jugadores. "Hay muchos jugadores que merecen jugar, también hay partido el jueves y de nuevo el domingo...", se limitó a decir. Y es que Xavi reconoció sentirse muy satisfecho con la evolución de todo el grupo. "La plantilla entiende cada vez más y mejor el modelo de juego que queremos", agregó.