Xavi: "Han sido mejores en los dos partidos"

El entrenador del Barça reconoce la superioridad del Eintracht, pero no quiere hablar de fracaso

El de Terrassa lamenta que el Camp Nou haya contado con la presencia de 30.000 alemanes

Xavi: "Si hay fracaso, hay aprendizaje"

Xavi Hernández analiza la derrota y eliminación del FC Barcelona ante el Eintracht en el Camp Nou (2-3) / @FCBarcelona_es

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça ha quedado eliminado de la Europa League tras perder en el Camp Nou ante el Eintracht de Frankfurt. Todo le ha ido mal al equipo de Xavi Hernández desde incluso antes de iniciarse el partido, cuando las gradas han aparecido llenas de aficionados alemanes. Además, en el minuto tres, Eric Garcia ha cometido un penalti que ha transformado Kostic y ha hecho que los blaugrana fuesen ya a remolque todo el partido.

Xavi ha reconocido que el Barça no ha estado bien y que el Eintracht ha sido el justo vencedor de la eliminatoria. El de Terrassa ha explicado los errores que ha cometido su equipo. "No hemos sabido atacar de la mejor manera. Ellos han sabido salir bien a la contra. Se han encontrado con un penalti, luego con un golazo tras una pérdida nuestra. El partido iba mazazo tras mazazo. No hemos estado bien, hemos tenido el balón, pero no hemos sabido generar lo suficiente para hacerles daño. Hemos cometido errores que se pagan en Europa y nos vamos decepcionados porque teníamos muchas esperanzas en la competición", ha dicho el egarense.

El entrenador del Barça, a pesar de la decepción por la eliminación, no cree que lo que ha pasado sea un fracaso. "No es un fracaso, lo hemos intentado, nos hemos dejado todo en el campo. Si hay fracaso, que nos sirva para aprender. Han sido mejores en los dos partidos y hay que felicitar al Eintracht", ha explicado. Y ha seguido centrando nuevos retos. "El objetivo de este año es entrar en Champions y en eso nos debemos centrar ahora en la Liga".

LAS GRADAS

Xavi también ha valorado el hecho de que las gradas del Camp Nou hayan estado ocupadas por más de 30.000 aficionados del Eintracht. "No nos ha ayudado el ambiente. Parecía una final con el campo dividido. El club debe estar chequeando que ha pasado".

Por último, ha hablado de otra mala noticia que ha dejado el partido. "Me preocupa recuperar a la gente, saber lo que tiene Pedri que es una mala noticia. Hay que recuperar a la gente para el partido contra el Cádiz".