Xavi: "Hablo a menudo con Guardiola, es el mejor entrenador del mundo"

Xavi: "Guardiola es el mejor entrenador del mundo"

Xavi Hernández habló sobre Pep Guardiola con la televisión del club inglés / Manchester City

Sport.es

Xavi Hernández ha concedido una entrevista para la televisión del Manchester City en la que se explaya en su relación con Pep Guardiola al tiempo que analiza las claves del conjunto mancuniano. 

El de Terrassa reconoce que Pep ha sido una gran influencia y que está en contacto con él. “Hablamos a menudo, tengo buena relación. El verano nos vimos y fuimos a comer y muy bien, la verdad que todo yo lo considero el mejor entrenador del momento, del mundo. Por lo tanto todo lo todo lo que puede aportar a mí será bienvenido no, lo siguiente. Es un privilegio tenerle cerca

para aportar cosas”.

El técnico del Al-Sadd ha recordado, asimismo, los primeros meses de Guardiola en el banquillo del primer equipo del Barça. “Siendo Guardiola entrenador no tenia ninguna duda. Es verdad que el primer año le costó porque siempre se requiere una adaptación a todo estilo, todo modelos o incluso a otra cultura u otra historia, pero no tenía ninguna duda de que Guardiola iba a tener éxitos. A parte lo he dicho muchas, muchas, entrevistas: necesitaba solo tiempo”.

Ahora, como entrenador, sigue la herencia que le dejaron figuras como Pep, Rijkaard, Van Gaal o Cruyff. Mi idea es que el jugador disfrute y yo entiendo que disfruta a partir de tener de tener el balón yo quiero tener el balón el máximo tiempo posible. Yo me he criado en la escuela Cruyff, Guardiola, Rijkarrd y Van Gaal, etcétera. Si tu tienes el balón el contrario no lo tiene y ya nos estamos defendiendo con balón y si yo tengo el balón, tengo más posibilidades de marcar gol. Por lo tanto pues soy muy de bloque, de equipo, porque tenemos que recuperar el balón, tenemos que estar todos juntos. Yo soy muy de estar los once como bloque, tanto en defensa como en ataque, y ser dominador del juego". 

Xavi también se ha analizado el juego del Manchester City y algunos de los jugadores que más le llaman la atención. "Me gustan los futbolistas de talento y que ese talento lo expresan para el equipo. El mismo David Silva es extraordinario, Kevin De Bruyne es extraordinario, el mismo Kun Agüero ha dado el salto de calidad porque entiende que tiene que trabajar para equipo. Bernardo Silva me parece una maravilla. Sterling es otra maravillosa, no paran no paran de forzar, de crear cosas, de ir al espacio, al uno contra uno. Estos cuando estos futbolistas parecen de mucho nivel. El mismo Gündogan, también también mucho nivel, va al espacio. Al final hay futbolistas en el City de un nivel galáctico".

Otro jugador que le gusta especialmente es Rodrigo. “Me parece que Rodrigo incluso va a dar un salto de calidad con este estilo de juego. Al final se levio como futbolista de mucho, mucho nivel en el Villarreal. Es verdad que en el Atlético de Madrid, con el Cholo Simeone es otro estilo de juego y quizá no podía destacar tanto. Yo creo que con Guardiola dará un salto de calidad tremendo,  aportará muchísimas cosas porque tiene todo. Tiene el talento, tiene físico, roba balón, recupera, está atento las vigilancias… Es un futbolista de mucho nivel".