Xavi, el gran aliado de Dembélé

Si Ousmane acaba renovando, el gran 'culpable' será el técnico egarense

Dembélé mantiene informado en todo momento a Xavi de cómo van las negociaciones

Xavi volvió a insistir en la necesidad de renovar a Dembélé

Xavi volvió a insistir en la necesidad de renovar a Dembélé / AFP

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Renovado Ronald Araujo, Sergi Roberto y con la continuidad de Gavi encarada, la prioridad número uno para Xavi Hernández en lo que a la confección del primer equipo se refiere es la renovación de Dembélé. Desde que llegó en noviembre, gran parte de los esfuerzos del técnico fueron dirigidos a recuperar para el Barça al francés.

Xavi Hernández tiene muy claro que futbolistas como Dembélé no se encuentran en el mercado y que, de encontrarlos, el precio que debería pagar el Barça es muy superior al que debe pagar por mantenerle en la plantilla. Todo lo que sea no llegar a un acuerdo para que siga será, de esta manera, rebajar la competitividad y calidad del equipo.

El técnico egarense, más allá de las gestiones que ha hecho a nivel de dirección deportiva para pedir un esfuerzo al club, está personalmente implicado en la renovación manteniendo un contacto regular con el propio jugador. No es solo su entrenador, sino que también es, en parte, su consejero. Tanto es así que el propio Ousmane está cada día más encantado de la relación que ha entablado con él, al que considera el mejor entrenador que ha tenido desde que está en el Barça.

Dembélé, en ese sentido, se lo agradece manteniéndole informado de cómo van las negociaciones entre su agente, Moussa Sisssoko, y el club. De los avances que se realizan y también de los puntos en los que no se acaba de avanzar. El optimismo entre ambos va en aumento, más allá de cómo acabe definitivamente su caso. Y es que, aunque se ha asegurado que Sissoko y Ousmane no trabajaban en la misma dirección, es el futbolista quien tiene la última palabra en todo aquello que se está negociando. La relación entre agente y jugador es, también, de amistad. La prueba es que todo aquello que se discute entre el representante y el club coincide al cien por cien en lo que charlan Dembélé y Xavi Hernández, el gran culpable de que, a día de hoy, la renovación de Dembélé sea una posibilidad real.