Xavi golea en su penúltimo partido con el Al-Sadd

Los de Xavi Hernández superaron sin problemas al Al Ahli (4-1)

De los últimos ocho partidos de campeonato del Al Sadd, los de Xavi han marcado cuatro o más goles en cinco de ellos

Los jugadores del Al Sadd celebran uno de los tantos del partido

Los jugadores del Al Sadd celebran uno de los tantos del partido / Al Sadd

SPORT.es

SPORT.es

Convincente victoria del Al-Sadd en el encuentro que les enfrentaba este sábado ante el Al Ahli, el noveno clasificado de la Qatar Stars League. Los de Xavi Hernández siguen una jornada más en lo alto de la clasificación y llegarán como líderes al trascendental duelo del próximo miércoles ante el Al-Duhail, el segundo clasificado, que se encuentra a tan solo tres puntos. 

Como ya es habitual, Xavi Hernández arrancó el partido con el sistema de 3-4-3. Desde el primer momento, el Al-Sadd demostró que quería llevar el mando del partido y no tuvo problemas para conseguirlo. Con una presión muy intensa y una defensa adelantada, los de Xavi ahogaron a su rival que no puso mucha resistencia. El primer tanto fue gracias a una gran recuperación de Santi Cazorla. El ex del Villarreal lanzaba el contraataque que dirigía Bounedjah y en el último momento se la daba al capitán Al Haydos para que marcara el primer tanto del encuentro. El Al-Sadd, no satisfecho con ese gol, fue a por más. Hubo oportunidades para todos. Bounedjah, Ayew, Tabata tuvieron sus opciones pero no estuvieron acertados en la finalización.

En la segunda parte, Bounedjah veía recompensada su buena actuación con un gran tanto de cabeza. El 11 de los de Xavi demostró ser uno de los líderes del equipo, con continuas cabalgadas que creaban peligro en el área del Al-Ahli. Sin embargo, a pesar de la insistencia de los locales, el Al-Ahli recortó distancias de penalti gracias al gol de Friday. Ese tanto no cambió el rumbo del partido ya que también de penalti, Ayew sentenciaba marcando el tercer tanto. El propio Ayew había fallado una pena máxima minutos antes. Ya en los instantes finales, Bounedjah redondeaba su partido con un doblete, que dejaba el 4-1 final.

Los de Xavi volvieron a demostrar que son el rival a batir en el campeonato. Con un fútbol muy asociativo y con una gran intensidad del primer al último minuto, cumplieron con los pronósticos y el miércoles llegarán como líderes al gran duelo ante el Al-Duhail, el último partido de Xavi en el banquillo del Al-Sadd antes de fichar por el FC Barcelona.