Xavi: "¿Gavi? Ahora la pelota está en el tejado de LaLiga"

Un juzgado ha dado la razón al Barça y le permite inscribir a Gavi en LaLiga

"Gavi es un jugador transcendental para el equipo y no le veo marchando del Barça", ha dicho el entrenador

Xavi: "Es una gran noticia poder inscribir a Gavi"

Xavi, contento con poder inscribir a Gavi en LaLiga como jugador del primer equipo / FCB

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Una de las noticias en este último día del mercado de fichajes de invierno ha sido la decisión del Juzgado Mercantil núm. 10 de Barcelona de fallar a favor del Barça para poder inscribir a Gavi como jugador del primer equipo del Barça en LaLiga.

Sobre ello ha hablado el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles ante el Betis, y se ha mostrado contento con el avance de la situación.

"De leyes soy muy flojo pero sí que es una gran noticia para nosotros. Es uno de los grandes objetivos que nos marcábamos en este mercado y ahora la pelota esta en el tejado de LaLiga. Es una muy buena noticia para nosotros y para Gavi, y esperamos que se pueda hacer", empezó diciendo Gavi.

En la resolución judicial, el TSJ apunta a que si no se inscribe al jugador antes del 30 de junio, se podría ir gratis, aunque no es una cosa que preocupe al técnico.

"La prioridad es tener asegurado con jugadores tan importantes para nosotros como Gavi. Le veo feliz aquí, contento, y no le veo cambiando de aires. Es un jugador transcendental para el equipo y no le veo marchando del Barça", añadía

"Es normal que la gente esté con temor (a las inscripciones), pero nosotros no. Veo bien a Gavi, Ronald (Araujo) y Balde. Ellos están contentos, son de la casa y son culés. Es una prioridad inscribirlos y que podamos tenerlos al 100% con nosotros", concluyó sobre la inscripción de los jóvenes.