Xavi: "Tenemos que ganar porque no hicimos los deberes"

Xavi ha afirmado que el equipo quiere demostrar que pueden competir en Europa

El técnico azulgrana ha hablado en la rueda de prensa previa al partido del Nápoles

Xavi: "Queremos demostrar que podemos competir ante un gran rival como el Nápoles"

Xavi: "Queremos demostrar que podemos competir ante un gran rival como el Nápoles" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ya está en Nápoles para enfrentarse mañana al los de Spalletti en el Diego Armando Maradona. Esta misma tarde el equipo se entrenará en el estadio, pero antes, Xavi ha hablado en la rueda de prensa previa al partido, el cual será una buena prueba para ver si los azulgranas pueden competir en Europa, como ha afirmado.

Hacia esta dirección se han dirigido algunas de las preguntas. El Barça ha sufrido decepciones en las competiciones europeas en las últimas temporadas y esta situación marca también el encuentro de mañana.

Así lo ve Xavi: "Es Europa, es difícil. El Nápoles tiene un nivel Champions y está compitiendo por el título de la Liga italiana. Queremos demostrar que el Barça puede competir contra un equipo fuerte".

"Es una final"

Evidentemente, el resultado en Nápoles será definitivo para las aspiraciones del Barça, es por eso que Xavi ha recordado el encuentro del Camp Nou, donde se desaprovecharon oportunidades para ganar: "Es el siguiente partido y, en el Barça, cada partido es una final. Y más teniendo en cuenta que no hicimos los deberes en casa aunque mereciéramos ganar. A por ello. Estamos motivos y con ganas de demostrar que podemos competir contra equipos grandes. A competir, a no tener complejos y a ser fieles a nuestro modelo".

"Será una guerra futbolística"

"Afrontaríamos igual el partido si hubiéramos ganado la ida. Intentaremos dominar el compromiso y tener el balón. Será un encuentro de mucha intensidad y ritmo de juego, una guerra futbolística".