Xavi: "¿Por qué no podemos ganar la Champions?"

El técnico azulgrana ha afirmado que soñar es gratis y que se va a competir

Xavi ha hablado en la rueda de prensa previa al estreno del equipo en Champions League

Xavi lo tiene claro: "Habrá rotaciones en la Champions"

Xavi lo tiene claro: "Habrá rotaciones en la Champions" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández empezará el próximo miércoles contra el Viktoria Plzen en el Camp Nou su primera temporada, desde el inicio, de Champions League. Con un equipo renovado y mucho talento en sus filas, las expectativas en este Barça son altas, por lo que destacó que hay ilusión y se puede soñar en hacer un gran papel.

Xavi lo sabe y así también lo dijo en rueda de prensa: "¿Por qué no podemos ganar la Champions?, Tenemos que llegar como mínimo a octavos y soñar es gratis". Más tarde lo completó: "Claro que podemos soñar, quiero ganar, quiero ganar LaLiga, la Champions, la Copa, la Supercopa, pero de aquí a ser favorito... hay que tener humildad".

En varias ocasiones quitó presión a sus futbolistas, pero lo que quiso dejar claro es que: "Se puede soñar, si no estaría en mi casa".

Ilusión, esta es la palabra que ha repetido Xavi durante este mediodía, aunque el grupo sea más complicado: "Es Champions, nos ha tocado el grupo más difícil de los últimos años pero con toda la ilusión del mundo".

A su vez, valoró al Viktoria Plzen como: "Un rival que no tiene nada que perder. Un partido trampa para nosotros ante un equipo muy físico tanto de altura como de competición. Es Champions y jugamos en casa".