Xavi gana una batalla a Hacienda

La Audiencia nacional obliga a anular una inspección al técnico por realizar un cálculo erróneo de sus impuestos

El organismo tributario también ha perdido demandas similares contra Andrés Iniesta y Carles Puyol

Xavi, en el entrenamiento previo al Levante - Barça

Xavi, en el entrenamiento previo al Levante - Barça / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández no solo gana partidos desde el banquillo, sino que también ha podido salir airoso, según explica ‘Europa Press’, de una batalla librada con Hacienda, que le reclamaba casi un millón de euros (958.087 euros) tras realizar una inspección en la que, según la sentencia dictada el pasado mes de marzo por parte de la Audiencia Nacional, la Agencia Tributaria había usado un sistema equivocado para calcular el dinero que el hoy técnico del Barça debía pagar en impuestos tras transferir ingresos en materia de derechos de imagen a empresas propias.

El TEAC (Tribunal Económico-Administrativo Central), que está adscrito al Ministerio de Hacienda, había resuelto que Xavi debía hacer frente a casi un millón de euros en impuestos, pero la Audiencia Nacional da ahora la razón al egarense aceptando la “improcedencia” del cálculo.

Puyol e Iniesta también salen ilesos

El caso también afecta a sus ex compañeros en el Barça, Carles Puyol, ya retirado, y Andrés Iniesta, que sigue en activo en las filas del Vissel Kobe. El TEAC había resuelto que el de Fuentealbilla debía hacerse cargo de una cantidad que superaba ligeramente los dos millones de euros, mientras que a Puyol le reclamaban un pago de impuestos por valor de poco más de 1,7 millones de euros.

Las tres sentencias dictadas por la Audiencia Nacional durante el mes de marzo han dado la razón a los tres afectados, todos ellos vinculados al Barça durante sus carreras como futbolistas. Se trata de una victoria importante a nivel judicial porque Hacienda les obligaba a responder con cantidades muy importantes. Sin embargo, el cálculo realizado para realizar las inspecciones fiscales no tenían “justificación suficiente”, por lo que la valoración realizada por el TEAC debía ser “anulada”. Una gran noticia para los tres.