Xavi explicó las opciones de Gerard Piqué de cara al clásico

El técnico vallesano está seguro de que podrá contar con el defensa central

Consideró que el del clásico "es un día espectacular para hacer un gran partido"

Xavi: "Piqué tiene pequeñas molestias pero está bien"

Piqué habló sobre el estado físico de Gerard Piqué antes del clásico ante el Real Madrid / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández explicó el estado de forma de Gerard Piqué de cara al clásico Real-Madrid-Barça de la Liga 2021/22 que se disputa este domingo en el Santiago Bernabéu (21.00 horas). El técnico azulgrana se mostró optimista de cara a la participación del defensa central.

Xavi Hernández atendió a la prensa en la rueda de prensa previa al duelo de mañana y antes de dirigir la última sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Entre los muchos temas que tocó, el técnico vallesano dijo sobre el estado de forma de Gerard Piqué: "Tiene pequeñas molestias que con el paso de los minutos le va frenando, doliendo (durante los partidos)". De ahí que lo sustituyera en la recta final del Galatasaray-Barça de la Europa League para evitar que las molestias pudieran desembocar en una lesión muscular más grave. Pese a todo, disipó las dudas respecto al defensa: "Mañana (domingo)estará disponible para jugar y competir", aseguró.

En cuanto al partido, Xavi consideró que el del clásico "es un día espectacular para hacer un gran partido, que estamos plasmando esta idea de juego que estamos entendiendo muy bien. Hemos crecido como equipo desde noviembre, pero esto no significa nada. No indica nada cómo llegas, hay que mostrar personalidad e intentar nuestro modelo de juego. El Madrid está muy bien, en gran momento. Está en un buen momento de forma, es el favorito. Vamos con mucha ilusión y con ganas de hacerlo bien. Tenemos que jugar mejor que ellos y tener la pelota más que ellos".