Xavi explica su apuesta por Mingueza y Gavi

El técnico de Terrassa ha explicado su apuesta por el lateral de Santa Perpètua y por el joven centrocampista, que juega en detrimento de Frenkie

"Frenkie ha estado enfermo y Piqué ha intentado forzar y esta mañana se ha probado, pero hemos decidido que no"

La alineación del FC Barcelona para medirse al Eintracht de Frankfurt en el Camp Nou

La alineación del FC Barcelona para medirse al Eintracht de Frankfurt en el Camp Nou / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

“La gente que ha venido al Camp Nou puede estar tranquila, lo daremos todo hoy en el campo”. Este ha sido el mensaje de Xavi Hernández a minutos para que su equipo se juegue el pase a las semifinales de la Europa League. El FC Barcelona se mide con el Eintracht de Frankfurt después de sufrir mucho y no pasar del empate (1-1) en el Deutsche Bank Park. Mingueza y Gavi son las dos grandes novedades en el once titular.

El técnico de Terrassa ha hablado para los micrófonos de Movistar antes de entrar a dar la charla previa al vestuario. "Mingueza es una garantía. Como Gavi y otros, nos ayudarán mucho", ha comentado un Xavi que ha dejado en el banquillo a Frenkie de Jong y a un Sergiño Dest que llegaba demasiado justo después de recibir el alta médica.

El cuadro azulgrana está obligado a ganar para pasar de ronda y clasificarse por quinta vez en su historia para unas semifinales de la segunda competición continental. Sobre Piqué, Xavi ha comentado que "lleva mes y medio jugando con molestias, ha querido forzar hasta el final e incluso se ha probado esta mañana, pero hemos decidido que mejor no jugara". "Frenkie ha estado enfermo estos días".