Xavi: "Estuvimos extraordinarios en defensa"

El técnico azulgrana ha señalado la gran actuación del equipo cuando tuvo que defenderse en el Bernabéu

"Sólo en un partido y quizá otro no hemos tenido el dominio del partido desde que soy entrenador del Barcelona", explicó

Xavi: "Veo bien a Ansu. Está entrenando bien y está motivado. Tengo fe en él"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa sobre Ansu Fati / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro frente al Valencia del domingo a las 21:00 horas en el Camp Nou. El técnico azulgrana ha querido destacar, por encima de todo, el gran estado de forma del equipo en defensa en el duelo de Copa del Rey frente al Madrid en el Bernabéu.

Así, le quita importancia al hecho de perder el control de la posesión, algo casi inédito, para poder retener las internadas del conjunto de Carlo Ancelotti. "Por un partido hacer un análisis creo que es exagerado", añadió el técnico, que destacó también que hay que considerar el buen juego del rival antes de criticar el juego del equipo.

"Tú ganas en Madrid y parece que no convence. Si hubiese ganada el Madrid sería fiesta nacional", explicó Xavi, que repitió una y otra vez que "el Barça es el club más complicado del mundo".

El equipo se ha ejercitado esta mañana, con Lewandowski al margen del grupo y ya se conoce la lista de convocados. Recibirán este domingo a partir de las 16:15 horas al Valencia en el duelo liguero en el Camp Nou. El objetivo de los azulgrana será recuperarse de la última derrota frente al Almería a domicilio. El técnico, sancionado, tendrá que ver el partido desde la grada.