"Xavi está negociando con el Barça"

El llamamiento de Xavi a su afición para el Mundial de Clubes

El llamamiento de Xavi a su afición para el Mundial de Clubes / @AlsaddSC

Sport.es

La posibilidad de que Xavi Hernández tome el relevo de Ernesto Valverde como nuevo entrenador del FC Barcelona de manera inmediata va tomando cuerpo.

Un día después de que el Al Sadd emitiera un comunicado oficial sobre el futuro del técnico de Terrassa, su director deportivo, Muhammad Ghulam Al Balushi, ha confirmado a la televisión catarí 'Alkass' las negociaciones entre el club bluagrana y Xavi Hernández.

"Hay negociaciones entre Xavi y el Barcelona ahora y le deseamos éxito donde quiera que vaya", desveló Al Balushi, que dejó entrever con su afirmación que el acuerdo puede ser inminente.

El CEO del FC Barcelona, Óscar Grau, y el secretario técnico, Eric Abidal, aterrizaron el viernes en Catar y ya mantuvieron una primera reunión con Xavi para tantear su disponibilidad.

El club blaugrana escondió esa reunión asegurando que Oscar Grau y Abidal se habían desplazado para reunirse con Ousmane Dembélé, que se encuentra en Catar recuperándose de su lesión, y que el encuentro con Xavi había sido de pura cortesía.

El Al Sadd les dejó en evidencia con ese comunicado en el que recordaban que Xavi es su entrenador. Y ahora, con las palabras de su director deportivo confirmando la posibilidad de que el técnico de Terrassa salga para dirigir al Barça.

Óscar Grau y Abidal volverán a reunirse este sábado con Xavi, después de su brillante clasificación para la Copa de Catar, tras golear al Al Rayyan (4-1).

La opción de su regreso para tomar el testigo de Valverde ha cogido fuerza después de la derrota del Barça ante el Atlético en las semifinales de la Supercopa de España.