Xavi, encantado con Pjanic

El bosnio hizo un gran partido contra la Juventus y está convenciendo al técnico de Terrassa

Se tomará una decisión respecto a su futuro y su continuidad podría significar la cesión de Nico

Pjanic, durante un entrenamiento este verano

Pjanic, durante un entrenamiento este verano / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Tras jugar la pasada temporada en calidad de cedido en el Besiktas, Miralem Pjanic ha regresado este verano al Barça con el objetivo de convencer a Xavi Hernández y quedarse en el Camp Nou. El técnico de Terrassa recogió el guante y decidió no incluir al bosnio en la lista de descartados, llevarse a Pjanic a la gira y observar su trabajo antes de tomar una decisión sobre su futuro.

Y Pjanic, que tuvo que dejar la concentración unos días por el nacimiento de su segundo hijo, está sorprendiendo a Xavi. El bosnio hizo una gran segunda parte contra la Juventus jugando como medio centro, recogiendo los elogios de su entrenador: "Me ha gustado mucho. Nos da mucho con el balón, ha encontrado muy bien a los interiores, tiene una visión de juego exclusiva del fútbol en general, porque no hay muchos que lo vean al primer toque. Siempre mira hacia adelante. Busca muy bien el pase al 9, abrir a los interiores. Ha hecho un gran partido".

PJANIC O NICO

Por las palabras del técnico egarense, Pjanic esta convenciendo a Xavi, hasta el punto de que se estaría planteando su continuidad en el Barça durante toda la temporada. Eso sí, si se queda Pjanic y siempre pendientes del futuro de Frenkie de Jong, debería salir otro jugador, pues no hay espacio para todos. Podría hacerlo Nico como cedido. El centrocampista de la cantera se planteó salir en busca de minutos, pero Xavi le convenció para que se quedase y ha estado probándole como mediocentro. La decisión llegará tras la gira por Estados Unidos.