Xavi: "Volver al Barça sería un paso ilusionante en mi carrera"

El técnico habló de su futuro tras el duelo ante el Al-Duhail, bajo la atenta mirada de Mateu Alemany y Rafa Yuste, representantes del Barça en Catar

El egarense pudo haber dirigido al Al-Sadd por última vez antes de iniciar una nueva aventura en el banquillo del Barça

Xavi: "Volver al Barça sería un paso ilusionante en mi carrera"

Xavi Hernández habló de su futuro una vez finalizó el duelo entre el Al-Sadd y el Al-Duhail / ESPORT3

Albert Gracia

Albert Gracia

Xavi Hernández habló de su futuro una vez finalizó el duelo entre el Al-Sadd y el Al-Duhail. El egarense quiere iniciar su nueva aventura en el banquillo del Camp Nou lo antes posible. "Están en conversaciones los dos clubes. No puedo decir mucho más, pero soy una persona positiva. Es un tema de sentido común. Se han de poner de acuerdo. Aquí está el tema. Llevo días hablando con el Barça, está todo listo. Los dos clubes saben mi posición y espero que se solucione pronto", ha asegurado a distintos medios, entre ellos la 'SER', 'Esport 3' y 'Catalunya Ràdio'.

Sobre la esperanza que despierta su nombre como entrenador en el Barça para la afición azulgrana, el todavía técnico del Al-Sadd rebajó un tanto la euforia, pero se le pudo ver ilusionado con una oportunidad que está cerca de concretarse. Mateu Alemany y Rafa Yuste viajaron a Catar para cerrar una negociación que, a priori, no debería demorarse en exceso. Esa es la petición de Xavi, que quiere ser técnico del FC Barcelona cuanto antes.

"Tengo mucha ilusión por volver a casa, ojalá se dé. Regresar a Barcelona sería espectacular, por supuesto, sería emocionante", indicó el egarense. El Barça está en pleno proceso de reconstrucción, con un equipo joven que tiene todavía muchísimo margen de maniobra. Xavi Hernández, que no viene como "mesías", tiene una hoja de ruta para el que tiene que ser el próximo Barça.

"Sea el entrenador que sea no debe ser ningún mesías. Eso sí, debe volver la ilusión y el positivismo. Queremos ver un Barça diferente. Ayer ya vimos otra cosa. Hemos de hacer un equipo, olvidarnos de ismos. Volver sería un paso ilusionante en mi carrera. Veremos si se acaba dando. Ahora ceno con los dirigentes del Al-Sadd y del Barça", repasó.

Sobre la celebración en el primer gol de su equipo ante el Al-Duhail, donde los jugadores fueron al banquillo a festejarlo, Xavi se mostró "emocionado": "Ha sido muy emotivo. Lástima el resultado y más sabiendo que ellos tenían un jugador menos. Pero el Al-Duhail tiene mucho poder, mucho 'punch' arriba. Queríamos tener la posesión en los últimos diez minutos pero no ha podido ser. Merecíamos ganar. Aun así, acabo contento el partido".