Xavi, sobre la renovación de Gavi: "Espero que podamos anunciar algo en los próximos días"

El técnico del FC Barcelona habló para la televisión del club tras el partido amistoso disputado en Australia

El egarense destacó el buen papel de los jugadores del filial, especialmente de los debutantes Arnau Tenas y Antonio Aranda

Xavi, sobre la renovación de Gavi y el futuro de Frenkie de Jong

Xavi, sobre la renovación de Gavi y el futuro de Frenkie de Jong / Perform

SPORT.es

SPORT.es

"Esperamos volver a ser competitivos para pelear por los títulos y ganarlos". Con esta frase, Xavi Hernàndez despidió el último partido de la temporada, el amistoso ante el All Stars A-League disputado en Australia, en Barça TV.

El egarense quiso recordar que "ha sido una temporada muy complicada para nosotros", que no han hecho la campaña "que queríamos" y que "el objetivo principal del equipo es ganar títulos". Era la primera vez que el Barça visitaba Australia y, explicó el técnico, el ambiente "ha sido fantástico", el público "ha disfrutado, ha visto muchos goles" y el partido "ha sido emocionante".

Confiado con la renovación de Gavi

En la rueda de prensa posterior, preguntado por las palabras de Laporta sobre el representante de Gavi, Xavi se mostró confiado en que "en unos días" se pueda anunciar la renovación del canterano: "Todo el mundo espera que renueve. Es muy importante, es el presente y el futuro del club. Espero que en unos días podamos anunciar algo. Pero todavía no, todavía estamos en negociaciones".

Sobre el futuro de De Jong, en cambio, volvió a dejar la puerta abierta: "Frenkie es un jugador clave para el equipo y debe seguir siéndolo. Pero todo depende de la situación económica".

Elogios a los jugadores del filial

También tuvo palabras Xavi para los jugadores del Barça B que viajaron a Australia, especialmente para los debutantes Arnau Tenas y Antonio Aranda. Del guardameta, aseguró el técnico que "ha estado muy bien" y que "ha hecho una gran parada que nos salvó de un gol".

Del extremo andaluz, que asistió a Ansu Fati en el último gol de los azulgranas, elogió que "ha hecho muy buen partido" y que "se ha movido muy bien entre líneas".