Xavi no se espera más y se la juega con un tridente poderoso

Ferran Torres se estrena como titular y se situará en una de las bandas con Dembélé en la otra

El técnico del Barça quiere aprovechar el momento dulce de Luuk de Jong, quien seguirá de delantero centro

Ferran Torres debuta ante el Real Madrid

Ferran Torres debuta ante el Real Madrid / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona juega este miércoles la primera semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid con la presencia de una delantera inédita formada por Dembélé, Luuk de Jong y el flamante fichaje, Ferran Torres . Xavi Hernández no ha esperado más y ha situado a Ferran Torres de titular desde el primer momento que lo ha tenido a disposición.

Ferran Torres no juega desde el 10 de octubre cuando sufrió una fractura en el pie derecho en el transcurso de la final de la UEFA Nations League entre España y Francia. Tres meses después, el valenciano está totalmente recuperado, pudo ser inscrito gracias a la renovación de Umtiti y ha dejado atrás también el Covid-19.

Todo apunta a que Ferran se situará en la derecha, con Luuk de Jong en el centro y Dembélé será quien actúe a pierna cambiada por la izquierda. Torres ayudará a contener la banda de Vinicius, mientras que Dembélé puede encarar a un Carvajal que sale de una lesión.

En el resto de líneas, Ter Stegen estará bajo palos flanqueado por Dani Alves en el lateral derecho y tendrá la dura papeleta de frenar a Vinicius, con la ayuda de Araujo, quien jugará pese su reciente intervención en una mano. Piqué lo acompañará en el eje y Jordi Alba será el lateral izquierdo.

Por su puesto, Busquets será el pivote, flanqueado por Frenkie de Jong y Gavi, por lo que Nico se queda en el banquillo. Así pues, en esta ocasión solo saltará en el once un futbolista con ficha del filial.

FC BARCELONA: Ter Stegen, Alves, Araujo, Piqué, Alba, Busquets, Frenkie de Jong, Gavi, Ferran Torres, Luuk de Jong y Dembélé