Xavi: "Entrenar al Barça es un objetivo a largo plazo"

Xavi, junto a Eloi Cullell en el programa 'Per què volen els avions?'

Xavi, junto a Eloi Cullell en el programa 'Per què volen els avions?' / TV3

Xavi Hernández participó en 'Per què volen els avions?', nuevo programa de TV3 en el que explicó su relación con el mundo del fútbol y sus planes de entrenar en un futuro al Barça. 

El programa, protagonizado por Eloi Cullell, un joven con síndrome de Down, se acerca a cuestiones aparentemente rutinarias pero desde un punto de vista totalmente diferente. 

Eloi le confiesa a Xavi que le gustaría verlo como entrenador del Barça. "Hombre, es un objetivo", responde el ex capitán y actual tecnico del Al Sadd, "pero a largo plazo".

"Me haría mucha ilusión volver al Barça como entrenador. Lo intentaré, pondré todas mis fuerzas para conseguirlo. No sé si se me dará bien pero como mínimo lo intentaré", promete.

guardiola y puyol

Además, Xavi asegura que tanto Guardiola como Puyol "podrían volver al Barça perfectamente: deberían volver al Barça, tanto uno como otro, a ver si tenemos suerte, ¿no?".

"Yo creo que ellos quieren volver", reitera Xavi. "Los dos son culés. Puyol podría hacer de director deportivo o secretario técnico, ¿no?. Y Pep podría volver de lo que quiera". 

Xavi, además, explica a Eloi que ser capitán de un equipo es "como ser delegado de clase, tienes una responsabilidad con el grupo y has de controlar a aquellos que se están yendo  y exigir que se cumplan las normas". 

"Los jóvenes son los más gamberros", desvela Xavi, "al final los futbolistas son como niños pequeños que juegan al fútbol... a Piqué le gustan mucho las bromas, Messi parece serio pero también es muy bromista" 

Xavi, además, explica a Eloi que ser capitán de un equipo es "como ser delegado de clase, tienes una responsabilidad con el grupo y has de controlar a aquellos que se están yendo  y exigir que se cumplan las normas". 

"Los jóvenes son los más gamberros", desvela Xavi, "al final los futbolistas son como niños pequeños que juegan al fútbol... a Piqué le gustan mucho las bromas, Messi parece serio pero también es muy bromista"